No pierdas tu casa: hasta $80,000 para deudas de hipotecas e impuestos a la propiedad ¿quiénes pueden pedirlas?

Te explicamos paso a paso cómo aplicar al Programa de Rescate Hipotecario de California, una ayuda que no tienes que devolver.

Video Préstamos para comprar una casa para personas sin documentos, pero con número ITIN

SACRAMENTO, California.- Las deudas de hipoteca o el retraso en el pago de impuestos de propiedad puede tener consecuencias graves; sin embargo, en el estado hay ayudas disponibles de hasta $80,000.

Una televidente que pidió no ser identificada relata que ella perdió su casa debido a las de dudas que tenía, las cuales se acumularon durante la pandemia de covid-19.

PUBLICIDAD

“Por la pandemia ya no pude trabajar en el lugar donde estaba. Pasó el tiempo y se acabaron mis ahorros y llegó el momento en que no pude hacer los pagos de mi casa”, explicó en entrevista con Univision 19.

Esta residente terminó por vender su casa ante el cúmulo de deudas: “es devastador, además de perder mi casa, ahora no encuentro dónde rentar”.

Como ella, decenas de personas pueden estar en problemas por deudas con sus hipotecas o con los impuestos de propiedad; sin embargo, en California existen ayudas a las que puedes aplicar.

En qué consiste el Programa de Rescate Hipotecario

Este programa puede ayudar a las personas que tienen adeudos en el pago de sus hipotecas o retrasos en los impuestos de propiedad.

Las ayudas disponibles a través del Programa de Rescate Hipotecario son:

  • $80,000 para el pago de adeudos de hipoteca
  • $20,000 para el pago de impuestos de propiedad atrasados

El dinero de ambas ayudas se entrega a fondo perdido, es decir que no lo tienes que devolver.

El pago de la ayuda se hace en una única entrega, directamente en una cuenta del banco.

En el caso del pago de hipotecas, el banco puede recibir el dinero entre cuatro y seis semanas desde que recibas la ayuda.

Quiénes son elegibles para las ayudas

  • Personas afectadas económicamente por la pandemia
  • Personas con ingresos anuales menores al 150% del promedio
  • Deben al menos un pago de impuesto o hipoteca antes del 31 de mayo de 2022
  • No tienen ahorros o efectivo en una cantidad igual o mayor al monto de la ayuda que solicita.
PUBLICIDAD

Después de cuánto tiempo puedo perder mi casa por deudas

Las deudas de hipotecas o por el pago de impuestos a la propiedad pueden ser causantes de que un residente pierda su casa.

Según el experto en bienes raíces, Javier Gómez, en el caso de las deudas de hipoteca, la propiedad de la vivienda está en riesgo a partir del tercer mes no pagado.

Agregó que, en el caso de adeudos de impuestos de propiedad, la propiedad de la casa está en riesgo a partir del tercer año de adeudos.

Si necesitas más información para aplicar al programa puedes llamar al número (888) 840 2594 o visitar el sitio web camortgagerelief.org

Mira también: