Sacramento, CA. – El Departamento de Estado pide a los ciudadanos reconsiderar los viajes no esenciales a Baja California debido a los altos índices de crimen y secuestro, que tienen la entidad en el nivel 3 de 4 de la alerta de viaje.
Autoridades piden reconsiderar los viajes a Baja California; aumentan secuestros
Autoridades federales señalan que los delitos violentos como homicidios, secuestros y robos están muy extendidos en México; así como las actividades de grupos criminales

La dependencia federal advierte que las organizaciones criminales transnacionales compiten en la zona fronteriza por las rutas de narcotráfico y contrabando de personas, lo que incrementan la violencia y el riesgo para civiles en la zona.
“Los viajeros deben permanecer en las carreteras principales y evitar lugares remotos. De particular preocupación es el alto número de homicidios en las zonas no turísticas de Tijuana”, señala el Departamento de Estado.
Recomiendan, además, evitar el Valle de Mexicali debido a la actividad de pandillas y a la mayor posibilidad de violencia entre las facciones rivales del cartel que pueden provocar que los transeúntes resulten heridos o muertos.
“Los viajeros pueden usar las autopistas 2 y 2D para transitar entre Mexicali, Los Algodones y San Luis Río Colorado durante el día. También pueden usar las Carreteras 1 y 8 para transitar hacia y desde el Aeropuerto de Mexicali durante el día”.
No viajes hacia estos estados
Debido a que los delitos violentos como homicidios, secuestros y robos están muy extendidos en México, el gobierno de los Estados Unidos solicita a las personas evitar los viajes hacia: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.
Estos estados se encuentran en el máximo nivel de alerta de viaje debido a que el crimen y la violencia se han generalizado por las actividades de grupos delictivos. Se tienen datos de ciudadanos estadounidenses que han sido víctimas de secuestro.
Si decides viajar a estos destinos, se recomienda no viajar entre ciudades después del anochecer, no tomar taxis en la calle, evitar viajar solos especialmente en áreas remotas y mantenerse alerta del entorno en todo momento.



















.jpeg&w=1280&q=75)

