Forenses descartan que la vacuna contra el coronavirus estuviera vinculada a la muerte de un hombre

El haber recibido la vacuna contra el coronavirus no fue un factor en la muerte de un hombre horas después, de acuerdo con el Forense del condado Placer. El hombre ya tenía una condición médica y señales de estar en mal salud antes de recibir la vacuna, dijo la agencia.

Video Condado de Sacramento lanza página para adultos mayores que desean obtener la vacuna contra el coronavirus

CONDADO PLACER, California. — La administraci´on de la vacuna contra el coronavirus a un hombre de 64 años en el condado Placer no fue un factor en su muerte unas horas después, de acuerdo con el Forense del condado Placer.

Según la agencia, el hombre, quien era trabajador de salud en un establecimiento en el condado Placer y que fue vacunado el 21 de enero, tenía una condición médica y señales de mal salud antes de recibir la vacuna. Además, el hombre había dado positivo por coronavirus a finales de diciembre.

PUBLICIDAD

Luego de la muerte del hombre unas horas después de ser vacunado, inició una investigación médica en la que los resultados clínicos y de laboratorios confirmaron que la vacuna no fue un factor en su muerte.

El hombre no recibió la vacuna del Departamento de Salud Pública del condado Placer, pero no se indicó de qué agencia o a qué sitio acudió, ni el origen de la vacuna.

La oficina del Alguacil del condado Placer se disculpó en una publicación en Facebook por haber reportado la muerte el 23 de enero antes de que se haya confirmado si había un nexo con la vacuna o no.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), las diferentes vacunas que se usan en Estados Unidos han sido investigadas y estudiadas en ensayos clínicos, y han recibido la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.

En algunos casos, algunas personas que reciben la vacuna contra el coronavirus pueden tener reacciones distintas, como dolor o inflamación en el lugar donde se aplicó la vacuna, dolor de cabeza, escalofríos o fiebre, pero estas reacciones son normales y demuestran que la vacuna funciona, de acuerdo con los CDC.

El portal V-Safe se ha activado en el país para continuar el monitoreo de salud de las personas una vez que reciban la vacuna, y para que estas puedan ser notificadas para recibir su segunda dosis y otra información. El sitio web para inscribirse en V-Safe es vsafe.cdc.gov.