En lo que va del año, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) ha interceptado hasta 6,301 armas de fuego a pasajeros, por lo que incrementará las sanciones para disuadir la portación.
Incrementan sanciones para disuadir portación de armas en aeropuertos
En lo que va del año se han interceptado más de 6,000 armas en los puntos de control de la TSA en los aeropuertos del país, una cifra récord que obliga a incrementar las multas para disuadirá a pasajeros.

Se informó que ahora la sanción civil máxima por una infracción con armas de fuego aumentará hasta $14,950, aunque el monto de cada infracción se decidirá según las circunstancias de cada caso.
Además, se revocará la elegibilidad de TSA PreCheck durante al menos cinco años para los pasajeros sorprendidos con un arma de fuego en su poder o en su equipaje de mano.
Adicional, dependiendo de las leyes locales y/o la ubicación del aeropuerto, los pasajeros que lleven consigo armas de fuego a un punto de control pueden ser arrestados por la policía.
Decomisos récord de armas
La TSA informó que el decomiso de armas aumento un 10% con respecto a 2021 y anticipa que podrían ser hasta 6600 las que ingresen al área segura de los aeropuertos para fines de 2022.
Por esto la TSA le recuerdo a los pasajeros que las armas de fuego están prohibidas en el equipaje de mano en el puesto de control y a bordo del avión, incluso si se tiene permiso de armas ocultas.
“Cuando un pasajero lleva un arma de fuego […] representa una amenaza potencial para la seguridad, además de ser costoso para el pasajero”, dijo el administrador de la TSA, David Pekoske.
Te puede interesar:













