La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Y waterloo. Ahí estuvo mi compañera andrea igliozzi luego de ver.
Un video en las redes sociales donde presuntamente estaban llevando a un señor justamente en esta esquina que tengo aquí al lado mío, vinimos a la ciudad de stockton para hablar con residentes y también con un activista quien fue quien nos envió los videos. Escuchen muy bien .
. Esto es en la desesperación de que somos números.
No somos humanos. Es el sentimiento de luis magaña, un activista en stockton, quien tras recibir una llamada.
Presenció el momento en que agentes de inmigración presuntamente se llevaban a un inmigrante hondureño. Parece que lo venían siguiendo .
A una persona lo detuvieron varios vehículos. Hablé con su familia por teléfono, me dijeron que a josé agentes lo esperaron fuera de su casa por más de dos horas.
Entonces lo siguieron. Cuando iba en camino a su trabajo en una empacadora de la zona .
A . Pues con bastante miedo, pues ya uno ya no quiere salir ni a la ni a la calle, porque pues toda esa tranquilidad que antes teníamos , pues ya se está volviendo algo preocupante .
Aseguran que josé no tenía antecedentes criminales , solo encontramos un registro civil en corte . Puede ser el blanco una persona, pero son esa persona vive en un vecindario y por eso vienen muchos agentes por si hay alguna buena.
Otras personas les van a preguntar. Pues estatus.
Un miedo latente en la comunidad , enredadas anteriores, los agentes que buscaban a una persona se llevan varias . Lo firman.
Nada , por favor, no firmen . El viernes.
Ocurrió en un restaurante de san diego donde autoridades ejecutaron una orden de arresto criminal y se llevaron a varias personas . Está la pizca de la cereza ?
Está ahorita. Los empacadoras y pues estamos al pendiente.
Las empacadoras. Puede ser algo vulnerable.
Los trabajadores tienen derecho a guardar silencio. No firmar nada sin un abogado y no mostrar documentos.
Si no hay una orden válida con su nombre. Además es importante tener confianza y si hay , aparece , no correr.
Hay que tener cuidado , pues en todos lugares donde andemos y pues cuidarse. No nos queda otra.
Pues si nos toca nos tocó. Ni modo.
Y en los lugares de trabajo también hay reglas claras, agentes de inmigración no pueden entrar a áreas privadas sin una orden firmada por un juez. Si presentan una orden administrativa como para revisar papeles, el empleador puede negarse a dejarlos pasar.
Habemos muchas personas que no, que no tenemos papeles, que no somos residentes ni somos ciudadanos y nos preocupa un poquito porque nosotros somos la cabeza de la casa . El activista también me comentó que según él, han aumentado los rumores de inmigración en zonas como stockton , tracy y loda, y sin embargo, él ha ido a tratar de confirmar y no ha visto nada y dice que no le han dado videos.
Así que si, pues, usted piensa que hay presencia, puede grabar video y preguntar desde