CERES, California. — Tres personas fueron arrestadas después de que se encontraron en posesión de varios catalizadores robados el 22 de abril por la madrugada, de acuerdo con la Policía de Ceres.
Arrestan a tres personas en posesión de 13 catalizadores robados en Ceres
Las tres personas fueron arrestadas luego de robar un último catalizador durante la madrugada y subirse a un automóvil que contenía una docena más de estos componentes, según la Policía de Ceres.


Oficiales recibieron una llamada alrededor de las 5:00 a.m. sobre un posible robo de un catalizador que se llevaba a cabo en ese momento en la cuadra 2400 de Walter Drive, en el norte de Ceres.
Las tres personas fueron observadas subirse a un auto Honda Civic color oro e irse del lugar. Cuando este vehículo fue detenido, oficiales encontraron 13 catalizadores robados adentro, además de varias herramientas y materiales que se usan para remover estos componentes de los vehículos.
Oficiales arrestaron a las tres personas en conexión con el presunto robo de un catalizador y estar en posesión de los catalizadores robados.
La Policía de Ceres está buscando las víctimas de estos robos. La agencia pide a cualquier persona cuyo vehículo fue dañado durante el robo del catalizador o si tiene video de vigilancia de un robo llamar al número 209-538-5712 para reportarlo.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.
¿Por qué se roban los catalizadores?
El catalizador es un componente del auto que reduce la cantidad de contaminantes producidos por el motor. Contiene metales como paladio, rodio y platino, los cuales son cotizados por los ladrones, quienes suelen llegar de noche y robar esta pieza en cuestión de minutos. De no tener el catalizador, el auto puede quedar inservible.
Autoridades recomiendan a los dueños de autos acudir con un mecánico o un taller para soldar el catalizador al cuadro del vehículo, para que sea más difícil cortar y robar. En el norte de California, se han reportado en los últimos años rachas de robos de convertidores catalíticos en lugares como Roseville, Sacramento y Folsom.

















