null: nullpx
Catalizadores

Arrestan a tres personas en posesión de 13 catalizadores robados en Ceres

Las tres personas fueron arrestadas luego de robar un último catalizador durante la madrugada y subirse a un automóvil que contenía una docena más de estos componentes, según la Policía de Ceres.
22 Abr 2021 – 01:45 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Tres personas fueron reportadas robando un catalizador en Ceres el 22 de abril, y cuando oficiales detuvieron su auto encontraron adentro a 13 catalizadores robados y herramientas para remover estos componentes de vehículos. Crédito: Policía de Ceres

CERES, California. — Tres personas fueron arrestadas después de que se encontraron en posesión de varios catalizadores robados el 22 de abril por la madrugada, de acuerdo con la Policía de Ceres.

Oficiales recibieron una llamada alrededor de las 5:00 a.m. sobre un posible robo de un catalizador que se llevaba a cabo en ese momento en la cuadra 2400 de Walter Drive, en el norte de Ceres.

Las tres personas fueron observadas subirse a un auto Honda Civic color oro e irse del lugar. Cuando este vehículo fue detenido, oficiales encontraron 13 catalizadores robados adentro, además de varias herramientas y materiales que se usan para remover estos componentes de los vehículos.

Oficiales arrestaron a las tres personas en conexión con el presunto robo de un catalizador y estar en posesión de los catalizadores robados.

La Policía de Ceres está buscando las víctimas de estos robos. La agencia pide a cualquier persona cuyo vehículo fue dañado durante el robo del catalizador o si tiene video de vigilancia de un robo llamar al número 209-538-5712 para reportarlo.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.

¿Por qué se roban los catalizadores?


El catalizador es un componente del auto que reduce la cantidad de contaminantes producidos por el motor. Contiene metales como paladio, rodio y platino, los cuales son cotizados por los ladrones, quienes suelen llegar de noche y robar esta pieza en cuestión de minutos. De no tener el catalizador, el auto puede quedar inservible.

Autoridades recomiendan a los dueños de autos acudir con un mecánico o un taller para soldar el catalizador al cuadro del vehículo, para que sea más difícil cortar y robar. En el norte de California, se han reportado en los últimos años rachas de robos de convertidores catalíticos en lugares como Roseville, Sacramento y Folsom.

Cargando Video...
Captan en cámara el robo de un convertidor catalítico en Sacramento

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés