null: nullpx
Leyes y Prohibiciones

Aprueban aumento del servicio de agua y alcantarillado en Sacramento

El concilio de la ciudad de Sacramento votó a favor del incremento al servicio de agua y alcantarillado de la ciudad.
30 Mar 2016 – 5:04 PM EDT


El concilio de la ciudad de Sacramento votó a favor del incremento al servicio de agua y alcantarillado durante una reunión este martes, argumentando que esta decisión es para mejorar el sistema hidráulico de la ciudad.

Dicha medida fue tomada luego de que el estado de California pusiera fecha límite a la ciudad de Sacramento para modificar y mejorar el sistema hidráulico, esta infraestructura deberá cumplir los parámetros estatales para el 2024.

“La ciudad si no cumple con estos requisitos puede tener una demanda por parte del estado, por lo que tenemos que cumplir este proyecto”, dijo el concejal de Sacramento, Erick Guerra.

Para financiar una reestructura del sistema hidráulico de la ciudad el concilio decidió incrementar el servicio de agua y alcantarillado, los residentes de la ciudad de Sacramento deberán pagar un 10 por ciento más en sus facturas del servicio de agua.

En el caso del servicio de alcantarillado el incremento será del 9 por ciento, incremento que en ambos casos ocurrirá cada años durante los próximos cuatro años.

En los siguientes cuatro años el incremento total sería del 40 por ciento en el servicio del agua y otro incremento del 36 por ciento en el servicio del alcantarillado.

Según información del departamento de utilidades de la región un 40 por ciento del sistema hidráulico de la ciudad tiene aproximadamente 70 años de antigüedad.

Además de que se deberán instalar medidores de agua en cada casa, mismo que también han sido exigidos por el estado de California.

Los fondos que genere este incremento en los costos además de ser invertidos en las mejoras de las tuberías y alcantarillado también será destinado para los programas de subsidio que ofrece la ciudad para las personas de bajos recursos.

Sin embargo ciudadanos y líderes de la comunidad se presentaron en la junta del concilio para oponerse a la medida, argumentado de ridículo el incremento de las tarifas y reiterando que la ciudadanía no debe pagar por el mal uso de los recursos por parte del departamento de utilidades.

Se espera que el primer aumento de la tasa del 10 por ciento comience a partir del 1 de julio.


Más contenido de tu interés