La Reserva Federal aprobó un alza de 0.75% a su tasa de interés base como parte de una estrategia del banco central de Estados Unidos para controlar la inflación.
Alza de tasas de interés: qué significa para tu economía y qué pasa con tus deudas
Te explicamos lo que debes saber sobre el alza de la tasa de interés de la Fed y los puntos en los que debes estar atento para mantener tus finanzas sanas.

La inflación ha provocado que los precios de prácticamente todos los productos se incrementen y es por eso que la gasolina es más cara, pero también los alimentos y otros bienes como la vivienda.
La tasa base de la Fed es el porcentaje que el banco central cobra a otros bancos por prestarles dinero.
Si esa tasa base sube, como ya ocurrió tres veces este año, las tasas que los bancos y las instituciones financieras le prestan a los bancos también suben, por lo tanto, sus clientes ven como sus deudas se incrementan producto de intereses más altos.
En dónde debes poner atención con tasas altas
- Tarjetas de crédito
Un recurso que se usa con frecuencia para financiar los gastos es la tarjeta de crédito.
Sin embargo, las tarjetas de crédito son uno de los servicios bancarios que se hacen más costosos con la subida de las tasas de la Fed.
Esto ocurre porque las tasas de interés que los bancos cobran cuando no se paga el saldo total de una tarjeta es variable, por lo que cuando las tasas de la Fed son altas, estas también tienden a subir.
El consejo en el manejo de la tarjeta de crédito es que siempre pagues el total de tu deuda para evitar pagar intereses que pueden consumir tu dinero.
- Deudas de hipotecas
Si tienes una deuda de hipoteca y esta fue acordada bajo un esquema de tasas fijas, no debes preocuparte.
Sin embargo, si tu tasa es ajustable, debes tener cuidado y atención a sus movimientos, pues conforme las tasas base de la Fed se incrementa, la tasa de tu hipoteca puede hacerlo también.
Los expertos recomiendan en este caso que busques un refinanciamiento para que tu hipoteca se cambie a un esquema de tasas fijas.
- Créditos de autos
Las tasas de un crédito de auto funcionan básicamente de la misma manera en como lo hacen las tasas de un crédito hipotecario.
En este caso lo mejor es que busques que tu deuda pueda refinanciarse a un esquema de tasa fija.
En todos los casos, los expertos recomiendan que saldes tus deudas lo más pronto posible, siempre en la medida de tus posibilidades.

