null: nullpx
Homicidios

Alguacil libera video de asesinato de hombre de raza negra desarmado por policías

El alguacil de Sacramento reveló el video donde se muestra a Mikel McIntyre, un hombre de raza negra, ser abatido pese a estar desarmado en 2017, en medio de las protestas por el asesinato de George Floyd.
29 May 2020 – 06:55 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El alguacil de Sacramento, Scott Jones, reveló un video de la policía en la que un hombre de raza negra desarmado fue abatido a disparos por agentes del condado a un costado de una autopista en 2017.

El video muestra a agentes disparando a Mikel McIntyre varias veces mientras intentaba huir a un lado de la autopista 50, cerca de Zinfadel Drive. Los elementos, además, enviaron un perro policía K-9 para derribar a McIntyre.

En un informe de la Oficina del Inspector General del Condado de Sacramento, realizado en 2018, el exjefe de policía de Sacramento, Rick Braziel, determinó que los agentes dispararon 28 tiros y golpearon a McIntyre siete veces, seis de ellas en la espalda.

Ese informe concluyó que el número de disparos fue "excesivo, innecesario y puso en riesgo a la comunidad".

Ese mismo año, la fiscal de distrito del condado, Anne Marie Schubert, dijo que las acciones de los agentes estaban justificadas y que McIntyre representaba una "amenaza significativa de muerte o daño físico grave" para ellos.


¿Presión por el caso de George Floyd?

Jones cedió ante años de presión de medios de comunicación y una demanda de The Sacramento Bee, que además obtuvo fotografías, cerca de 1,200 páginas de documentos y videos adicionales de parte del alguacil.

Esta revelación coincide con los disturbios en diferentes ciudades del país tras el asesinato de George Floyd, en Minneapolis, quien fue asfixiado por un policía que le puso la rodilla sobre el cuello al detenerlo.

El policía involucrado en el incidente, Derek Chauvin, de 44 años de edad, fue detenido esta mañana y enfrenta cargos por asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:HomicidiosSacramentoRacismo

Más contenido de tu interés