null: nullpx
Accidente de tráfico

27 personas fueron heridas en un choque de vagones del tren ligero en Sacramento

Autoridades federales de transporte están investigando qué causó que un tren de pasajeros choque con un vagón de mantenimiento.
23 Ago 2019 – 6:44 PM EDT

Retrasos en el servicio de transporte público de Sacramento, Tránsito Regional (RT), continuaron este viernes después de un accidente en el que chocó un tren ligero de pasajeros con un vagón de mantenimiento en el norte de Sacramento.

El servicio de RT ha implementado un servicio de camiones para trasladar a los pasajeros entre las estaciones de Roseville y Marconi/Arcade mientras sigue cerrada la zona donde ocurrió el choque.

El sitio es en una zona al norte de las instalaciones de mantenimiento de RT, donde las villas del tren corren paralelas a la calle Roseville.

Según RT, un tren de la Línea Azul iba en camino entre las estaciones de Roseville y Marconi/Arcade. Precisamente en esas villas estaba otro tren que realizaba pruebas de mantenimiento. El tren de pasajeros chocó por atrás al tren de mantenimiento a las 9:38 pm del 22 de agosto.

RT informa que un total de 27 personas estaban a bordo de los dos trenes. El tren de pasajeros tenía 24 personas y el tren de mantenimiento llevaba tres personas a bordo. 13 personas fueron transportados a hospitales cercanos, y otros 12 sufrieron heridas menores.

Este es el segundo accidente entre dos trenes en Sacramento desde que RT comenzó su servicio del tren ligero en 1987.

La Junta de Seguridad de Transportación Nacional (NTSB), junto con la Comisión de Servicios Públicos en California, y RT están realizando investigaciones independientes para determinar la causa del incidente.

Según RT, es una práctica regular establecida por la Administración Federal de Tránsito de probar los trenes que han recibido mantenimiento en las mismas villas que son utilizadas por los trenes de pasajeros.

Mira también:

Así quedó el autobús accidentado en California

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés