Advierten sobre estafas de personas que empeñan en las autopistas de Sacramento

Autoridades reportan la apariencia de personas que fingen que su auto está incapacitado, y cuando un conductor se detiene para asistir, la persona intenta venderle joyas y otras pertenencias.

.
.
Imagen Keith Srakocic/AP

SACRAMENTO, California. — Una estafa extraña que se trata de ventas de joyas en las orillas de las autopistas ha regresado al área de Sacramento, y autoridades piden a conductores llamarles a ellos si miran a alguien con un auto incapacitado.

PUBLICIDAD

La Patrulla de Caminos de California advierte a los conductores del área de Sacramento cuidarse de estos "vendedores" y no ponerse en riesgo al parar su vehículo en las autopistas si no se trata de una emergencia.

La estafa de empeñar en las autopistas es cuando una persona en un vehículo, el cual típicamente es rentado o tiene placa de otro estado, se orilla en la autopista para fingir que su vehículo se quedó, y pide ayuda de los demás conductores.

Una vez que alguien se detiene para asistir, la persona le cuenta que además de tener un auto que no funciona, no tiene el dinero en efectivo para pagar los servicios para la grúa o arreglar el vehículo.


Esta persona luego busca vender joyas u otros materiales en su posesión al conductor, en un intento de que este último le entregue algo de dinero y se retire pensando que todo saldrá bien con la persona varada.

Según el CHP, las joyas solo parecen ser de mucho valor, pero realmente se trata de una estafa.

La agencia pide a la comunidad no detenerse nunca en las autopistas, al menos que se trate de una verdadera emergencia.

Si se observa a un auto incapacitado en la orilla, lo mejor es continuar por el camino y llamar al 9-1-1 para reportar una descripción del vehículo, sus pasajeros y la ubicación. El CHP enviará una patrulla para ver si realmente se trata de un vehículo descompuesto.

Video Policía de Stockton toma acciones en caso de taquería que ha sufrido cinco robos