Alertan por nueva ola de calor extremo en el norte de California

Esta onda calurosa se mantendrá desde este jueves y hasta el viernes por la noche, provocando temperaturas por encima de los 100 grados.

¿Qué es la alerta roja y la advertencia por calor extremo y cómo protegerse?
¿Qué es la alerta roja y la advertencia por calor extremo y cómo protegerse?

Sacramento, CA. – Desde este jueves una intensa ola de calor extremo golpea el norte de California, lo que incrementa además la preocupación por una posible alza en el número de incendios forestales en la zona.

PUBLICIDAD

Esta nueva onda calurosa se mantendrá por lo menos hasta las 9:00 p.m. del viernes, y ha provocado que se emitan alertas en los condados de Butte, Colusa, Shasta y Tehama, así como la parte occidental del condado de Plumas, y al este de los condados de Mendocino y Humboldt.

La zona más afectada será la ciudad de Redding, donde se pronostican altas temperaturas de hasta 115 grados para este jueves, 114 el viernes y 109 el sábado. Mientras que en la ciudad de Chico se prevé que alcance los 107, 106 y 103 grados en esos mismos días.

En el condado de Sacramento afectará principalmente al norte del valle, donde las temperaturas oscilan entre 100 y 115 grados, según datos del el Servicio Meteorológico Nacional. Mientras que en la ciudad la máxima temperatura para hoy será de 98 grados y mañana llegará hasta los 99 °F.

Aunque se espera que para el fin de semana las temperaturas comiencen a disminuir, estas continuarán por encima de los 90 grados durante la tarde del sábado y domingo, mientras que por las noches podrían descender hasta los 63 °F, por lo que es importante mantenerse alerta.

Ola de calor norte de California
Ola de calor norte de California
Imagen NWA

Precauciones contra las altas temperaturas

Las autoridades piden estar alerta pues existen altas probabilidades de sufrir enfermedades relacionadas con el calor, por lo que es recomendable mantenerse hidratado, permanecer en lugares frescos y evitar permanecer al sol entre las 10:00 a.m. y las 6:00 p.m., si no es posible, tomar pausas para refrescar.