Los estafadores utilizan métodos cada vez más sofisticados para engañar a sus víctimas, y ahora están imprimiendo multas de estacionamiento falsas para robar tu dinero e información.
Alertan por nueva estafa con multas de estacionamientos falsas
Los turistas con placas de fuera del estado suelen ser las principales víctimas de esta estafa al desconocer las leyes locales de estacionamiento, por lo que son fácilmente engañados.


Así lo advirtió la organización Better Business Bureau, que ha detectado que delincuentes usan impresoras portátiles de alta tecnología para hacer infracciones falsas que parecen reales.
Estas son colocadas en los parabrisas de las potenciales víctimas cuando están lejos de su vehículo, y suelen tener instrucciones para pagar en línea en sitios fraudulentos.
Incluso utilizan códigos QR que al escanearlos con el teléfono celular llevan a las personas a una página web donde no sólo roban su dinero, sino también los datos personales.
Los turistas con placas de fuera del estado suelen ser las principales víctimas de esta estafa al desconocer las leyes locales de estacionamiento, por lo que son fácilmente engañados.
¿Cómo evitar ser víctima de esta nueva estafa?
Better Business Bureau ofrece algunos consejos que te pueden ayudar a detectar si la multa de estacionamiento es real o se trata de una estafa, y qué hacer en estos casos.
Lo primero que se menciona es que, si vas de visita a un lugar nuevo, tomes un tiempo para investigar los estacionamientos disponibles y los requisitos de estacionamiento locales.
Si encuentras una multa en tu vehículo examina cuidadosamente el documento, si tienes dudas llama al departamento local de tránsito y vialidad para validar que se trata de una real.
También puedes investigar en internet en los sitios oficiales cuál es el aspecto de una multa real, revisa que contenga todos los elementos y aclare el motivo de la infracción.
Toma en cuenta que los sitios gubernamentales deben terminar en una designación .gov, y si hay una página de pago, siempre debe tener una conexión segura.
Finalmente, paga las multas de tránsito con tarjeta de crédito cuando sea posible. Será más fácil impugnar los cargos fraudulentos si descubres que has sido estafado.
Te puede interesar:














