Sacramento, CA. – Autoridades locales y federales advirtieron sobre una nueva estafa donde ciudadanos son amenazados con multas o posibles arrestos, por supuestamente no cumplir con el servicio de jurado.
Advierten de una nueva estafa relacionada con el servicio de jurado
Varias personas han recibido llamadas telefónicas y correos electrónicos, amenazándolos con enjuiciarlos por no cumplir con el servicio de jurado para pbligarlos a pagar una supuesta multa

A través de llamadas o correos electrónicos, se presiona a las víctimas para que proporcionen datos confidenciales y paguen una supuesta fianza por medio de una de una tarjeta de débito o de regalo prepaga.

Ante esto, las Cortes de Estados Unidos informaron que los tribunales federales no requieren que nadie proporcione su información confidencial a través de una llamada telefónica o por correo electrónico.
Comentaron que, en caso de recibir estas amenazas, se debe contactar de inmediato con la unidad de fraude de su departamento de policía local y con la oficina del jurado de su tribunal local para verificar.
En Sacramento, la oficina del alguacil publicó un mensaje a través de su cuenta de twitter diciendo que las personas deben estar alerta, ya que se han recibido varios reportes de esta estafa en el condado.

Ginger Dunham, comisionada del jurado de la Corte de Sacramento, reiteró que las cortes locales nunca te llamarán para pedir dinero por teléfono. Tampoco te llamarían para advertirte que serás arrestado.
La funcionaria señaló que, si recibiste una convocatoria para ser jurado por correo y tienes una duda, puedes comunicarte directamente con ellos a los teléfonos 916‑874‑7858, 916‑874‑7848 o al 916‑874‑8200.
También puedes buscar en la página oficial de tu condado; asegúrate que en el buscador la página termine con un punto GOV, que significa que son páginas oficiales del gobierno.
Te puede interesar:


















