Golpe al crimen organizado en el norte de California: arrestan a 30 personas en una operación a gran escala

De acuerdo con las autoridades, este grupo criminal es considerado violento y estaba planeando un tiroteo en el norte de California.

Video “Me dispararon”: el dramático momento en que un policía es baleado en California

SACRAMENTO, California. – Al menos 30 personas fueron arrestadas en una operación a gran escala que se llevó a cabo en los condados de San Joaquín y Yuba, en el norte de California.

El fiscal general de California, Rob Bonta, ofreció detalles de la operación, la cual comenzó el 2 de agosto y se extendió al 21 de septiembre pasado.

PUBLICIDAD

30 arrestados y 20 armas confiscadas

Según las autoridades, las 30 personas arrestadas eran parte de un grupo del crimen organizado que es considerado violento, según el jefe de la Policía de Stockton, Stanley McFadden.

Las autoridades encontraron que este grupo criminal estaba planificando un tiroteo, aunque no se especificó en qué ciudad del norte de California.

De acuerdo con la Fiscalía General de California, varias instituciones de policía y del orden público lograron 19 órdenes de allanamiento que derivaron en 11 órdenes de arresto.

Durante la operación de gran escala dirigida contra este grupo criminal, los oficiales y agentes incautaron 20 armas de fuego, de las que cuatro eran rifles de asalto y dos de las llamadas “armas fantasma”.

Por su parte, el jefe de la Policía de Stockton confirmó que uno de los arrestados era buscado como sospechoso de disparar y herir a un sargento de esta corporación, hechos que ocurrieron el 2 de agosto pasado.

Mira también: