Sacramento, CA. – Al periodo comprendido entre el Día de los Caídos y el Día del Trabajo, se le conoce como los “ 100 días más mortales” para jóvenes conductores.
Estos son los “100 días más mortales” para jóvenes conductores
Se trata de un periodo comprendido entre el Día de los Caídos y el Día del Trabajo, pues es cuando se incrementan los accidentes fatales entre conductores adolescentes.

Esto debido a que, durante este tiempo, incrementan hasta un 30% el número de accidentes fatales en donde se ven involucrados automovilistas adolescentes.
Según estadísticas, los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte entre los adolescentes (de 15 a 18 años) en los Estados Unidos.
En California, las muertes de jóvenes entre los 15 y19 años en accidentes de auto aumentaron de 58 en 2019 a 73 en 2020, de acuerdo con la Patrulla de Caminos.
Principales peligros
La Patrulla de Caminos de California (CHP) señala que uno de los mayores peligros para los conductores jóvenes es el consumo de alcohol.
Además, factores como el uso irregular o nulo del cinturón de seguridad, la conducción a exceso de velocidad o distraída, especialmente si sus amigos están en el automóvil.
Padres, son la mejor línea de defensa
CHP pide a los padres conversar con sus hijos adolescentes sobre las reglas importantes al volante de un vehículo, para garantizar un viaje seguro.
Lo primero es recordarles el peligro de conducir bajo los efectos del alcohol; el 15% de los conductores adolescentes muertos en accidentes tenían alcohol en su sistema.
Instruirlos sobre el uso adecuado del cinturón de seguridad, ya que es una de las formas más sencillas para que los jóvenes se mantengan seguros en casi de accidente.
Hay que reiterar que el uso de celular mientras se conduce es ilegal. Los conductores menores de 18 años no pueden usar un teléfono, incluidos los manos libres.
Respetar los límites de velocidad y mantenerse atentos al camino en todo momento y no distraerse con los pasajeros, pues esto triplica el riesgo de un accidente.
Para más información de seguridad al volante para jóvenes conductores, puedes llamar a la Patrulla de Caminos de California al teléfono: (916) 419-2500.
Más información


















