null: nullpx
Wanda Vázquez Garced

Wanda Vázquez utiliza imágenes de la tragedia del sur en video de su campaña política

El video de un minuto con 56 segundos muestra diversas imágenes de la destrucción en el suroeste y a la primera ejecutiva abrazando a los damnificados.
7 Feb 2020 – 05:53 PM EST

La gobernadora Wanda Vázquez Garced publicó el viernes en sus redes sociales un video con imágenes captadas por cámaras de seguridad del impacto del terremoto de magnitud 6.4 que sacudió a la Isla la madrugada del 7 de enero, como parte de su campaña política en busca de la gobernación en las elecciones del 2020.

"Puerto Rico, seguiré luchando cada día para lograr darle la estabilidad y seguridad que los hermanos del sur necesitan. ¡Mi prioridad eres tú!", sostuvo la primera ejecutiva al compartir el video.

El video de un minuto con 56 segundos muestra diversas imágenes en las que Vázquez Garced abraza a damnificados en los municipios del sur junto a varios alcaldes.

También, se ven imágenes de las miles de personas pernoctando en refugios improvisados por miedo a que sus residencias colapsen durante otro evento sísmico.

Reacciones

De inmediato le llovieron las críticas a la gobernadora, y varios políticos mostraron su descontento con el video de promoción.

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, publicó en su cuenta de Twitter:

“Este video publicado por la gobernadora Wanda Vázquez, es la mejor muestra de su doble cara y el verdadero propósito de sus acciones. Esto es politiquería de la más baja. Usar el dolor del pueblo para hacer campaña es un acto indigno. Nada ha cambiado entre Ricky Rosselló y ella, pues ambos demuestran su insensibilidad. Fue al sur a preparar sus fotitos y video de campaña, y hoy se revela tal y cual es, insensible ante los más necesitados. Su único fin es sacar provecho político y no ayudar al pueblo”.

Por su parte, el exgobernador y aspirante a comisionado residente por el PPD, Aníbal Acevedo Vilá, manifestó que "políticamente este anuncio político no me preocupa. No produce ni un solo voto. Pero...es de mal gusto y un insulto al dolor del pueblo".

De igual manera, el aspirante a la gobernación por el PPD, Eduardo Bhatia, escribió: Gobernadora @wandavazquezg: esto no se hace. Jugar con la sensibilidad del que sufre y politiquear con el dolor ajeno es la razón por la cual cayó su antecesor. Qué pena que son los mismos. ¡Baje eso ya y pida disculpas!


También te puede interesar


Casas destruidas y familias que lo perdieron todo: así se ve Puerto Rico luego de ser sacudido por fuertes sismos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.