null: nullpx
Terremotos

Vicegobernadora de Nueva York recorre zona suroeste afectada por terremotos

La vicegobernadora neoyorquina, Kathy Hochul, opinó que “la gente de Puerto Rico es fuerte, es parte de la ciudad de Nueva York y queremos con nuestras acciones demostrar el compromiso con este pueblo”.
3 Feb 2020 – 05:48 PM EST

La vicegobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, realizó el lunes un recorrido por la zona suroeste del país afectada por los terremotos, donde sostuvo intercambios con los alcaldes de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet; Guayanilla, Nelson Torres Yordán, y Yauco, Ángel “Luigi” Torres Ortiz, a los que visitó en sus respectivos municipios.

Hochul recorrió las instalaciones de los tres municipios para conocer la situación de las personas que han enfrentado dificultades o perdido sus viviendas a causa de los terremotos que afectaron la región los días 6 y 7 de enero pasado, con sismos de 5.8 grados el Día de Reyes y de 6.4 y 5.8 grados al siguiente.

La funcionaria del estado de Nueva York fue recibida en Guayanilla en el estadio Luis “Pegui” Mercado, instalación en que el municipio ha habilitado con vagones y carpas el Centro de Operaciones de Emergencia para ofrecer servicios y orientación a los damnificados.

“He llegado aquí a petición y encomienda especial del gobernador Andrew Cuomo, para poder apreciar la situación real y poder coordinar los trabajos de ayuda del estado”, dijo Hochul durante el recorrido, que incluyó el Campamento Base y algunas áreas del centro urbano del pueblo de Guayanilla.

La vicegobernadora neoyorquina opinó que “la gente de Puerto Rico es fuerte, es parte de la ciudad de Nueva York y queremos con nuestras acciones demostrar el compromiso con este pueblo”.

Hochul, quien a su vez expresó preocupación por el reinicio de clases y la salud mental de los ciudadanos, dijo que promoverá que varias carpas y vagones disponibles en Nueva York puedan ser enviados a la zona para desarrollar un plan inmediato de reinicio de las clases.

El alcalde Torres Yordán agradeció la visita de la funcionaria y su interés por atender el tema de salud mental y el reinicio de clases.

“Todos los días recibo llamadas de personas que están trasladando sus hijos a ciudades de Estados Unidos ante la incertidumbre creada por el atraso que se ha experimentado en la reanudación de las clases y mi mayor preocupación es que estamos ante un evento que está separando la familia”, dijo el alcalde.

Ni el Departamento de la Familia ni el de Educación han presentado datos del traslado de estudiantes al exterior a raíz de los sucesos, aunque por las llamadas deben ser cerca de cien, dijo el alcalde.

También te puede interesar


Casas destruidas y familias que lo perdieron todo: así se ve Puerto Rico luego de ser sacudido por fuertes sismos

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.