null: nullpx
Armas

Unidad Motorizada de la Policía Municipal ocupa armas, cargadores, balas y drogas en San Juan

Efectivos de la Unidad de Impacto hicieron las incautaciones en los residenciales Los Manantiales y San Juan Bautista, y en dos residencias de la Calle 2.
31 Oct 2019 – 07:43 PM EDT

En una ronda de vigilancia preventiva en el área de Puerto Nuevo, la Unidad Motorizada de la Policía Municipal de San Juan incautó pistolas de varios calibres, alteradas para disparar en automático, cargadores, balas, marihuana y crack, dio a conocer el Comisionado de la Policía Municipal de San Juan, el coronel José Caldero López.

“Luego de que se registraran varios asesinatos en el área de Puerto Nuevo, se comenzó un Plan de Vigilancia Preventiva que nos ha permitido incautar una cantidad de armas y drogas, que hemos logrado sacar de circulación”, explicó el coronel Caldero López.

Añadió que, efectivos de la Unidad de Impacto hicieron las incautaciones en los residenciales Los Manantiales y San Juan Bautista, y en dos residencias de la Calle 2. Las incautaciones se llevaron a cabo poco antes de la medianoche.

“La Unidad Motorizada se inauguró en febrero de este año, con 20 motoras nuevas, y ha sido muy efectiva en su trabajo de prestar vigilancia preventiva en zonas de alta incidencia criminal, y ha probado ser muy exitosa. Así que continuaremos con nuestro esfuerzo por atajar la incidencia criminal en San Juan y brindar seguridad a la ciudadanía. Vamos a hacer San Juan una ciudad cada vez más segura”, afirmó Caldero López.

Evidencia ocupada el miércoles 30 de octubre:


  1. Pistola Glock modelo 23, calibre .40, alterada para disparar en automático
  2. Cargador
  3. Balas calibre .40
  4. Pistola Glock modelo 19 calibre 9mm
  5. Cargador
  6. 45 balas 9mm
  7. Pistola Glock modelo 19 calibre 9mm
  8. Cargador
  9. 78 balas 9mm
  10. 25 bolsitas de marihuana
  11. Un copo con picadura de marihuana
  12. 25 cápsulas de Crack (gracias a la intervención del Can Tessa)

Reafirmó el coronel Caldero López que esto es parte del Plan de Trabajo de vigilancia preventiva que mantiene la Policía Municipal de San Juan, en coordinación con la Policía de Puerto Rico y las Agencias Federales.
También te puede interesar



RELACIONADOS:ArmasDrogasPolicíaPuerto Rico

Más contenido de tu interés