null: nullpx
Leyes y Prohibiciones

Turismo detiene venta ilegal de pasajes y emite multas, tras operativo en Río Piedras

“Luego de advenir en conocimiento de que estas compañías estaban operando ilegalmente, enviamos personal, quienes pretendiendo ser clientes, recibieron cotizaciones sobre servicios de viajes, específicamente viajes en ferry y pasajes aéreos”.
17 Mar 2016 – 11:08 AM EDT

Personal de la Oficina de Servicios y Transportación Turística de la Compañía de Turismo (CTPR) diligenció tres órdenes de cese y desista y para mostrar causa en contra de compañías que ofrecen servicios de viajes en el área de Río Piedras sin la autorización de la Compañía de Turismo.

La Ley 212 de 2003 faculta a la Compañía de Turismo a reglamentar, investigar, intervenir y sancionar a aquellas personas o entidades dedicadas a la venta u ofrecimiento en venta de pasajes en Puerto Rico para el transporte aéreo, terrestre y acuático de personas para lugares dentro o fuera de Puerto Rico.

También fiscaliza la reservaciones de alojamiento, entretenimiento o transportación terrestre o confección y venta de viajes integrales o excursiones dentro o fuera de Puerto Rico.

“Luego de advenir en conocimiento de que estas compañías estaban operando ilegalmente, enviamos personal, quienes pretendiendo ser clientes, recibieron cotizaciones sobre servicios de viajes, específicamente viajes en ferry y pasajes aéreos”, expresó sobre el operativo de ayer el subdirector ejecutivo de la Compañía de Turismo, Luis Muñiz Martínez.

Agregó que “ esta conducta no la podemos tolerar. Mientras las agencias de viajes autorizadas cumplen con los requisitos establecidos por la Ley 212 y se enfrentan a los retos de la economía global, estas compañías en franca violación a la ley ofrecen servicios de viajes sin licencia”.

La primera orden se emitió contra Luselenia Fournier y la empresa Envíos mi Tierra, a quien se le impuso una multa de 25,000 dólares por su reincidencia al operar sin licencia, ya que anteriormente la Compañía de Turismo le había ordenado cesar y desistir a ejercer funciones para las que no está autorizada.

La segunda orden se emitió en contra de Yael E. Nesrala, de la Tienda Xpecial, quien supuestamente se dedica principalmente a la venta de equipajes y maletas.

Este también fue multado por la cantidad de 10,000 dólares por operar ilegalmente.

Por último, se emitió una orden en contra de Eduardo Rodríguez, y los negocios Quisqueyana y Dolex Dólar Express, quien fue multado por 10,000 dólares por operar ilegalmente.

Además, a cada uno de ellos se les apercibió de que podrían ser referidos al Departamento de Justicia de continuar con esta práctica.

Leer también:


Más contenido de tu interés