Transportistas combatirán llegada de Uber y Lyft a Puerto Rico

Sobre 40 organizaciones de transportistas en la isla se han unido y aseguran que llegarán hasta las últimas consecuencias para detener la llegada del servicio que consideran es una competencia desleal. Amenazaron con tomar las calles y paralizar la economía si sus reclamos no son atendidos.

Uber vs taxistas
Uber vs taxistas

SAN JUAN, Puerto Rico.- Las distintas organizaciones de transportistas de la Isla se agruparon bajo un Comité Amplio de Acción para combatir la entrada a Puerto Rico de las empresas Uber y Lyft, que contratan por servicios profesionales a vehículos privados, y a los que no les aplica las estrictas regulaciones de la Comisión de Servicio Público (CSP) o la Compañía de Turismo (CTPR).

PUBLICIDAD

La nueva organización anunció que emplazarán al gobernador Alejandro García Padilla y al secretario de Transportación y Obras Públicas Miguel Torres a que “dejen sin efecto el llamado Reglamento del Sistema de Transportación con vehículos privados conocidos como Uber y Lyft”.

Lea: Servicios de Uber y Lyft podrían llegar a Puerto Rico y ya hay oposición

El grupo acordó también, indicaron en declaraciones escritas, solicitar del gobierno que cumpla con el proyecto de ley que elimina “el absurdo requisito de la doble cabina para camioneros de arrastre y gruesos del país”.

La organización, que dice incorporar a sobre 40 organizaciones de transporte, le pide a la CSP y a la CTPR que pongan en vigor sus poderes y jurisdicción “para sancionar a aquellos que no son concesionarios”.


Los transportistas amenazaron con tomar las calles y paralizar la economía si sus reclamos no son atendidos.

“Las calles serán el mejor testigo de la historia”, indicaron en sus declaraciones.

Los líderes del Comité Amplio de Acción -Germán Vázquez, Víctor Rodríguez, Edwin Marrero y Juan de León- hicieron un llamado a los transportistas “a mantenerse alerta y en pie de lucha para realizar todas aquellas acciones que sean necesarias para evitar las manipulaciones e intenciones de este pequeño grupo de especuladores, bonistas y buitres corporativos protegidos por el Secretario de Transportación”.

Más: