Uber y Lyft devastan industria de taxis en Los Ángeles

La incursión de las empresas Uber y Lyft ha devastado a la industria del taxi en Los Ángeles y en otras regiones de California, ya que el número de viajes tradicionales se ha desplomado un 42%, según nuevas cifras sobre el sector de transporte.

Imagen Getty Images

LOS ÁNGELES, California.- La incursión en Los Ángeles, California, de las empresas Uber y Lyft ha devastado a la industria del taxi en la ciudad, ya que el número de viajes tradicionales se ha desplomado un 42%, de acuerdo con fuentes del sector de transporte.

PUBLICIDAD

Desde que los servicios de estas compañías empezaron a ofrecerse hace tres años en el sur de California, el número total de traslados en taxi tradicional se desplomó cerca de una tercera parte, resaltó un reporte difundido este jueves.

Los más populares traslados siguen siendo nocturnos, debido a las actividades de recreación, ocio y entretenimiento, así como los destinos turísticos en el lado oeste de la ciudad, Hollywood y el centro de Los Angeles.

Según las fuentes, el número de traslados con taxis tradicionales pasó de 704, 455 en 2013 a 466, 301 en el 2015.

En San Francisco, sede de las compañías Uber y Lyft, el número de desplome es mayor ya que en un periodo de dos años los servicios de taxis descendieron en dos terceras partes, citó el reporte.

Un conductor de taxi tradicional de manera habitual gana en promedio 40,000 dólares al año, según Jeannine Brand, una ingeniera asociada de la ciudad angelina y experta en datos de taxis.

Los servidores de Uber y Lyft son contratistas independientes que ofrecen sus vehículos para traslados.

En sus inicios el servicio se ofrecía con costos más económicos que el de los taxis tradicionales, sin embargo en la actualidad el costo es similar o hasta mayor al del servicio normal.

La ciudad de Los Angeles también reportó que en los últimos tres años el número de permisos para conductores de taxi tradicional declinó un 14 por ciento.

Cifras preliminares revelaron que los conductores de Uber y Lyft realizan 24 mil recorridos por semana.

Lea también:

PUBLICIDAD