null: nullpx
Puerto Rico

Trágico fin de semana en Puerto Rico

Durante el fin de semana se reportaron cinco asesinatos, cuatro suicidios, tres accidentes fatales y un herido de bala.
14 Oct 2019 – 12:34 PM EDT

Sacudido Puerto Rico por 5 asesinatos y 4 suicidios durante el fin de semana. En lo que va de año se han registrado 475 muertes violentas, 33 menos en comparación a 508 reportados el pasado año para la misma fecha.

El primer asesinato se reportó en horas de la madrugada del pasado viernes en Toa Baja. Las autoridades encontraron el cuerpo baleado de Carlos Concepción Cáceres de 27 años en un área verde a orillas de la carretera 867. El occiso poseía expediente criminal por sustancias controladas.

También el viernes a eso de las 9:00 de la mañana se reportó un asesinato e incidente con herido de bala en el barrio Higuillar de Dorado. La policía encontró sin vida el cuerpo de un hombre en la carretera 694 en el interior de un vehículo. El occiso fue identificado como Jannel Pagán Medina de 28 años.

Este presentaba varios impactos de bala en la espalda, cuello y mandíbula. Otro sujeto identificado como Jovanni Valentín Rivera de 28 años fue atendido por heridas de bala en el Centro Médico de Río Piedras donde informaron que se encuentra en condición estable.

A las 9 de la noche en Ponce reportaron detonaciones en la Urbanización San Thomas en el barrio Playa. En el lugar unos individuos realizaron varios disparos, un hombre resultó herido de bala y fue transportado hasta el Hospital Damas, donde certificaron su muerte. La víctima fue identificada como Kemanuel Reyes Rivera de 38 años.

El sábado no se reportó ningún asesinato, mientras que el domingo se reportó un doble asesinato en Guaynabo. El incidente ocurrió en la avenida Martínez Nadal a eso de las 10:21 de la mañana.

En el lugar encontraron muerto a Juan A. Laluz Pizarro de 50 años mientras que otro sujeto identificado como Carlos D. Pérez Rosado de 51 años tenía heridas de bala y falleció posteriormente en el hospital.

También durante el fin de semana se reportaron tres accidentes fatales que cobraron la vida de múltiples personas en las carreteras de la Isla. Para esta fecha se han reportado 184 accidentes fatales 41 menos que el año anterior.

En la madrugada del viernes en Juana Díaz se reportó un accidente en la calle 4 de la Urbanización Carrión Maduro del mencionado municipio. Se informó que el conductor de un vehículo Ford Taurus del 2018 identificado como Richard Soto Ortiz de 50 años impactó una pared de concreto al llegar a una residencia.

El sábado en Aguadilla también se reportó un accidente fatal donde fallecieron 3 personas y 4 resultaron lesionadas en la carretera número 2 en el barrio Caimital Alto.

Los hechos ocurrieron mientras una conductora identificada como Sonia Maldonado Galarza de 49 años y vecina de Aguadilla conducía un Nissan Versa color dorado del año 2012. La mujer conducía en dirección de Isabela hacia Aguadilla y al llegar al kilómetro 122.1 realizó un viraje a la izquierda sin tomar precauciones.

Al realizar el viraje, la mujer impactó a un vehículo Volkswagen Jetta color negro del año 2000 conducido por Wilson Soriano Ramos de 21 años y quien viajaba de Aguadilla hacia Isabela en aparente exceso de velocidad.

Como resultado del choque, la conductora del auto Nissan y su esposo Edgard Morales Belmonti de 53 años quien iba de pasajero delantero resultaron con lesiones en distintas partes del cuerpo.

Los hijos de la pareja que iban de pasajeros en la parte posterior fallecieron en el acto. Estos fueron identificados como Edgard de 15 años, Amileidis de 17 años y Abigail de 21 años, quien estaba embarazada.

El conductor del Volkswagen y un acompañante también resultaron con diversas lesiones.

Por otra parte, el domingo en Humacao, se reportó un accidente entre un carro y una motora en la carretera número tres frente a la Urbanización Verde Mar en el barrio Punta Santiago.

El conductor de la motora falleció en el acto.

En la isla también se reportaron cuatro suicidios durante el fin de semana. En lo que va de año se han registrado 146 suicidios, 23 menos en comparación a 169 reportados el pasado año para la misma fecha.

En horas de la noche del viernes, una llamada al 911 alertó a las autoridades sobre unas detonaciones en una residencia en el sector Felipito del barrio Borinquen de Caguas. Al llegar, la policía encontró el cuerpo de Ernesto Rodríguez Pérez de 52 años quien se privó la vida.

El sábado en Aguadilla las autoridades reportaron un suicidio de un adolescente que utilizó el arma de reglamento de su padre para quitarse la vida. Gilberto Abdiel Vélez Blass de 16 años fue localizado por su padre en uno de los dormitorios de la residencia. Tras el hallazgo el padre del menor llamó al 911.

En Camuy, tras una llamada al Sistema de Emergencias 911 alertó a las autoridades sobre unas detonaciones en la carretera numero dos. Al llegar la policía encontró el cuerpo sin vida de Afaneh Abdel Rahman de 55 años quien se privó la vida.

Por último, en Arecibo, se reportó un suicidio en la carretera 639. Tras recibir una llamada al sistema 911 la policía llegó al lugar y encontraron el cuerpo de Alexis Cruz Vélez de 44 años.

Si usted o alguien que conoce necesita ayuda y presenta síntomas que pudieran conducirlo al suicidio llame a la línea PAS al 1-800-981-0023.

También te puede interesar

Estos son los 10 más buscados del área de Arecibo

Loading
Cargando galería



Más contenido de tu interés