null: nullpx
Manifestaciones

"To' el mundo unido no importa el color de tu partido": Residente y Bad Bunny 'afilan' sus voces contra Rosselló

"Esto salió temprano, pa' que te lo desayunes", se escucha en 'Afilando los cuchillos', la canción que crearon René Pérez y Benito Martínez en un día, para unirse a las protestas y exigir, en una sola voz, la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.
23 Jul 2019 – 6:26 PM EDT

René Pérez 'Residente' y Benito Martínez 'Bad Bunny’ se unieron para crear su más reciente canción 'Afilando los cuchillos', colaboración que se publicó en Youtube el 17 de julio y que tiene un mensaje claro en cada verso: exigir la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

"Eres un corrupto que de corrupto' coge' consejos. Arranca pa'l carajo y vete lejo'. Y denle la bienvenida a la generación del: Yo no me dejo", dice 'Bad Bunny’ en una parte de la canción. Y es que tanta indignación surgió tras la filtración del chat en el que el mandatario junto a su equipo cercano lanzaron insultos sexistas y homofóbicos y se mofaron incluso de políticos de su propio partido.

Además, los escándalos de corrupción, la poca ayuda a la comunidad tras el desastre del huracán María y la crisis económica son otros de los factores que hicieron que todos los puertorriqueños se unieran en una misma voz.

En la canción, que ya se ha convertido en un himno durante las manifestaciones, también participa Ileana Mercedes Cabra 'iLe', la hermana de René Pérez. Ella se encarga de interpretar el coro de la canción: "Hay que arrancar la maleza del plantío, pa' que ninguno se aproveche de lo mío".

Aunque hasta el momento no se ha logrado lo que buscan las manifestaciones en Puerto Rico que es la renuncia del gobernador, durante las masivas protestas del 23 de julio, el exgobernador Pedro Rosselló, padre del actual mandatario, envió una carta informando que renunciaba a todos sus cargos dentro del Partido Nuevo Progresista.


“Tienes que pagar por tu traición”: los carteles de la masiva protesta que pide la renuncia del gobernador de Puerto Rico (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ManifestacionesCorrupción

Más contenido de tu interés