Tiroteo en el hotel El Guajataca, en Quebradillas: tres arrestos y un misterio

Hay tres hombres arrestados en relación con el tiroteo ocurrido el 19 de enero, en el casi centenario hotel El Guajataca, en Quebradillas. Cuáles eran sus verdaderas intenciones, aún no está claro.

Video FBI arresta a la exgobernadora Wanda Vázquez

SAN JUAN, Puerto Rico - Mientras gran parte de Puerto Rico discute sobre la reforma contributiva o sobre el indulto del presidente Donald Trump a la ex gobernadora Wanda Vázquez Garced, en el noroeste de la isla se investiga el tiroteo reportado el lunes, 19 de enero, en el hotel El Guajataca, fundado en el 1930 en Quebradillas.

Qué hacían allí tres individuos, a eso de las 5:45 de la mañana, fuertemente armados y hasta con un dron, hasta el momento es un misterio. ¿Querían robar? ¿Iban tras alguno de los huéspedes? ¿Buscaban impedir alguna boda? ¿Estaban juntos o uno escapaba de los otros dos? No hay una respuesta oficial.

PUBLICIDAD

¿Quieres estar al día? Haz clic aquí y súmate a nuestro canal de WhatsApp para recibir las noticias de tu comunidad.

Agentes de la División de Inteligencia y Arrestos Especiales de Arecibo investigan el caso, por el cual dos de tres presuntos implicados ya enfrentan cargos. Un tercero, que resultó herido en un intercambio de disparos con el guardia de seguridad de El Guajataca, está bajo custodia en una institución hospitalaria. Tan pronto se recupere, será acusado.

Qué expuso la investigación inicial

Antes del amanecer del lunes feriado, el guardia de seguridad del hotel El Guajataca, quien no fue identificado, divisó a un individuo en una zona no autorizada y procedió a llamarlo.

En respuesta, el hombre le habría disparado, por lo que el guardia respondió al ataque, logrando herir al sospechoso. Este bajó por las escaleras de madera hacia la playa, buscando escapar.

Había policías cerca de la zona, por lo que acudieron de inmediato. El principal sospechoso intentó subir por las rocas a la carretera principal, pero finalmente se rindió y fue trasladado a un hospital cercano.

PUBLICIDAD

Sus presuntos cómplices o verdugos, residentes en Mayagüez, andaban en un Honda Accord rojo, que la policía quiso registrar. Ambos solicitaron una orden judicial para darles acceso al interior del auto.

Cuando finalmente pudieron registrar el vehículo, las autoridades hallaron un dron, dos pistolas Glock, alteradas para disparar en automático; dos rifles de asalto, varios cargadores llenos con sus municiones, pasamontañas, un gorro, abrigos con capucha y una caja con balas extra.

Ambos enfrentan 7 cargos en total por posesión y manejo ilegal de armas de fuego; armas largas semiautomáticas.

El martes, 20 de enero, Jan Carlos Nazario y Culberto Mercado, de 27 y 33 años, respectivamente, fueron ingresados a la cárcel, en Bayamón, tras no poder prestar la fianza global de $700,000 que les impuso la jueza Alba Calderón, del Tribunal Superior en Arecibo.

Nazario también fue acusado por la alteración de las armas de fuego incautadas en el Honda.

La vista preliminar contra ambos fue citada para el 3 de febrero, informó el Departamento de Justicia, a través de un comunicado.

También te puede interesar

:

Relacionados: