SAN JUAN, Puerto Rico - Kelly Crispin, la prometida de Omar Padilla, siente que en la isla "a nadie le importa" el asesinato del amor de su vida, en un tiroteo en Santurce, un sector de San Juan, la capital de Puerto Rico.
Prometida de Omar Padilla sobrevive al tiroteo en Santurce y desde Filadelfia clama por justicia
A Kelly Crispin la tirotearon junto a su prometido, Omar Padilla, en la barriada Figueroa, en Santurce. Él murió y ella quedó herida, sin que haya información sobre los responsables.
Tanto a Crispin como a Padilla, un destacado investigador académico y estudiante de doctorado en Química, de la prestigiosa Universidad de Cornell, los tirotearon el 3 de enero, a las 2:12 de la mañana, en la barriada Figueroa.
"Nadie sabe que a este joven hombre puertorriqueño, tan inteligente, lo asesinaron. Nadie sabe que a una turista allá la tirotearon múltiples veces", declaró Crispin a la cadena Fox, en Filadelfia, donde la mujer se recupera de las heridas sufridas.
La joven expuso su frustración porque las autoridades de Puerto Rico no han detenido a alguna de las aproximadamente 15 personas que con armas largas les dispararon esa madrugada.
Giro equivocado los pone frente a la muerte
Kelly Crispin relató que viajó a Puerto Rico junto a su prometido para disfrutar con la familia la temporada navideña.
Al amanecer de ese sábado, salieron de la vivienda de unos amigos de Omar Padilla, en el auto que utilizaban en esos días, un Kia Sportage.
Según Crispin, su novio iba manejando y dio un giro equivocado. Cuando fue a salir del lugar, en la misma intersección de las calles Roosevelt y Blanca, en la barriada Figueroa, en Santurce, comenzaron a dispararles.
Padilla murió de un balazo en la cabeza. Su prometida fue herida de bala en la mano y hombro derechos. En la parte de atrás de la cabeza también la rozó un proyectil.
El velorio de Padilla fue el 19 de enero, en Caguas y luego sus restos serían cremados.
El próximo martes, 3 de febrero, se cumple un mes del trágico incidente, investigado por agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, sin que hasta el momento se tengan avances sobre los sospechosos.














