SAN JUAN, Puerto Rico - La Policía de Puerto Rico aún no ha resuelto el asesinato de Omar Padilla en Santurce y ya investiga el de un turista de Florida, baleado el lunes, 2 de febrero, en la misma zona de la capital de la isla.
Dos turistas asesinados a balazos por enmascarados en Santurce, en menos de un mes
Un grupo de enmascarados asaltó y atacó con armas largas a los turistas que iban en un Uber, quitándole la vida a uno e hiriendo a otro. El incidente ocurrió el lunes, en Santurce, muy cerca del lugar donde un mes antes asesinaron a Omar Padilla.
La víctima fue identificada como Vadohl Alexander Emmanuel Smith, de 27 años y residente de Florida. Preliminarmente, se informó que el turista salió junto a un amigo del negocio 'District Gentlemen’s Club', en la avenida Roberto H. Todd, en Santurce.
Ambos pidieron un Uber y les llegó una camioneta Toyota Sienna, a la cual subieron en compañía de otras dos turistas.
Poco habían avanzado cuando un auto los interceptó. Bajaron tres hombres, enmascarados y con armas largas, indicando que se trataba de un asalto.
Al conductor lo golpearon y logró escapar a pedir ayuda.
La policía no relevó por qué los asaltantes dispararon contra los dos hombres, quitándole la vida a uno y dejando al otro herido.
Sobre las mujeres que les acompañaban, solo se informó que también eran turistas de Florida que llevaban varios días disfrutando de la isla.
No hay sospechosos identificados, como tampoco los hay en el caso de Omar Padilla, reportado el 3 de enero.
Padilla estaba de visita en Puerto Rico junto a su prometida, Kelly Crispin, residente de Filadelfia.
Siguiendo las indicaciones del GPS, saliendo del Watusi, entraron a la barriada Figueroa, en Santurce.
En la intersección de la Roosevelt y la calle la Nueva Palma, más de una decena de enmascarados dispararon contra el auto Kia que habían alquilado.
Padilla murió de un disparo en la cabeza y Crispin quedó herida en el brazo y en el hombro derechos.
Mientras ofrecía una conferencia de prensa sobre otro tema, en Aguadilla, al oeste de Puerto Rico, se le preguntó por estos asesinatos al superintendente de la Policía, Joseph González.
"No son blanco por ser turistas", indicó que sostienen las investigaciones iniciales.
Agregó que están implementando un plan para robustecer la vigilancia "en áreas donde hay más presencia de turistas".

















