"Adúltero": tapaboca al fiscal de Texas que rechazó a Bad Bunny para el Super Bowl 2026

Seguidores de Ken Paxton, fiscal general de Texas, reaccionaron en X a su respaldo para que otro artista actúe en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2026. El funcionario fue acusado de racista y no faltó quien recordara su pasado más reciente, señalándolo como "adúltero".

Video Bad Bunny es elegido por la NFL para dar el show del medio tiempo en el Super Bowl 2026

SAN JUAN, Puerto Rico - El fiscal general de Texas, Ken Paxton, se sumó a quienes rechazan a Bad Bunny como el artista del medio tiempo del Super Bowl 2026, a través de una publicación en la red social X.

Y si bien entre los más de 483,000 seguidores del fiscal general de Texas el mensaje encontró apoyo, también hubo personas en desacuerdo que, lo menos que le recordaron a Ken Paxton, fue su pasado no tan lejano.

PUBLICIDAD

"Voto para que busquemos a Jason Aldean y llevemos algo de patriotismo a un país que lo necesita desesperadamente", sugirió Paxton el 29 de septiembre, al republicar un post del activista conservador Robby Starbuck, animando a otras personas a exigirle un cambio a la NFL.


Starbuck, a su vez, recompartió un video en el cual Bad Bunny es identificado como "un demonio rojo del marxismo", al que agregó las direcciones electrónicas a escribir y el número de teléfono a marcar para expresar repudio a la selección del artista puertorriqueño.

"Adúltero" con mensaje racista y homofóbico

Desde 2022, la mayoría de los 31.3 millones de habitantes del estado de Texas es hispana, lo que llevó a que el mensaje del fiscal general fuera interpretado por algunos como racista.

Una seguidora en X le recordó al Paxton que Bad Bunny es estadounidense, porque nació en Puerto Rico. "Nos divides más con publicaciones como esta", señaló.

"Son racistas y homofóbicos. La NFL acaba de exponerlos", reaccionó otra.

Una mujer le reclamó directamente: "Tu racismo se nota. Acaba y dinos lo que realmente sientes por las personas que no son blancas".

Para un hispano, el mensaje del fiscal general de Texas pareció ilógico, describiéndolo como un "adúltero habitual hablando de patriotismo. La gente como Paxton no tiene moral, ética, ni se respetan ellos mismos".

Hace dos meses, la senadora estatal de Texas, Angela Paxton, solicitó el divorcio al fiscal republicano de 62 años, citando "razones bíblicas".

Puso fin a un matrimonio de 38 años, alegando que el "demandado ha cometido adulterio" y desde junio de 2024 incumplía con sus deberes maritales.

PUBLICIDAD

Previamente, el Paxton enfrentó un juicio político por corrupción y evitó un pleito por fraude.

También te puede interesar: