El subsecretario del Departamento de Hacienda, Ángel Pantoja, indicó este lunes que para finales de julio los beneficiarios del Seguro Social podrán estar recibiendo los $1,200 del impacto económico.
Subsecretario de Hacienda afirma que para finales de julio las personas beneficiarias del Seguro Social recibirán los $1,200
Ángel Pantoja indicó que para finales del mes de julio, el Departamento de Hacienda pudiera estar terminando el procesamiento de los beneficiarios del Seguro Social y otorgando los pagos del impacto económico a las personas que aún no lo han recibido.
El subsecretario Pantoja manifestó que la gran mayoría de los solicitantes ya han recibido el pago del impacto económico pero que existe una particularidad con los beneficiarios del Seguro Social.
"Siempre dijimos que sería a finales de julio que estaríamos enviando el depósito directo", indicó Pantoja en el programa Ahora Es.
El subsecretario aclaró que beneficiarios del Seguro Social que radicaron o enviaron una solicitud a través del sistema SURI pudieran estar confrontando un retraso. Además, explicó que esto no necesariamente se debe relacionar al proceso con el gobierno federal sino que, en caso de que no se reciba la información se tiene que hacer un pareo con el IRS en cuanto al nombre, el número de identificación y seguro social de esta persona.
Pantoja indicó que las personas que no radican planillas y son beneficiarios del Seguro Soacial o del PAN iban a demorar un poco más en recibir los $1,200 del impacto económico, que aquellos que sí radicaron planillas.
Este sostuvo que para finales del mes de julio, el Departamento de Hacienda pudiera estar terminando el procesamiento de los beneficiarios del Seguro Social y otorgando los pagos para las personas que aún no los han recibido.
Además, aclaró que las reclamaciones las estarán trabajando a principios de agosto.
Por último, el subsecretario expresó que el Departamento ha sido consistente en que no recibirán a personas presencialmente para este tipo de solicitudes, por lo que indicó que de no tener acceso al Internet pueden comunicarse al 787-945-4005 para más información.
También te puede interesar














