Salud

Someterán a intervención quirúrgica a uno de los pasajeros del ferry incendiado

Además, cuatro recibieron tratamiento por inhalación de humo. un total de 105 pasajeros que presentaron algún tipo de problemas.
18 Ago 2016 – 1:33 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico.- El portavoz del Centro Médico de Río Piedras, Israel Ayala, informó hoy que uno de los pasajeros del ferry Caribbean Fantasy, que se incendió a cerca de dos millas de la costa de San Juan y que obligó a la atención de 105 personas, será sometido a una operación por una fractura.

Ayala declaró que de los 105 pasajeros que presentaron algún tipo de problemas, 23 fueron atendidos en el Centro Médico de Río Piedras.

En el área de pediatría, cinco menores fueron dados de alta, mientras que en la sala de emergencia una persona será operada por fractura.

Igualmente, indicó que cuatro pasajeros recibieron tratamiento por inhalación de humo.


Vuelve a la normalidad puerto de San Juan

El presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Representantes, Ángel Matos García, informó que las operaciones en la bahía de San Juan retornaron a la normalidad luego de las operaciones de rescate afectuadas ayer con motivo del fuego producido en el ferry Caribbean Fantasy, de la empresa America Cruise Ferries.

“Las operaciones de los cruceros Oasis of the Seas, el MSc Divina y el Carnival Glory nunca confrontaron problemas y durante ayer unos 12 mil pasajeros visitaron la zona del Viejo San Juan. Dentro de la emergencia, se pidió mantener los ofrecimientos programados para ellos, de manera que sus vacaciones se afectaran lo menos posible”, informó el representante.
A eso de las 5:00 de la tarde de ayer, el Carnival Glory salió de puerto sin retraso y las operaciones en los muelles era normal.

“Agradezco a todo el personal de la Guardia Costera, Autoridad de los Puertos, Policía de Puerto Rico y la Compañía de Turismo, entre otras agencias, que manejaron esta emergencia de manera muy profesional, rápida y segura. De igual manera, gracias a los voluntarios que ayudaron con sus embarcaciones privadas en el rescate de los 512 pasajeros y siete mascotas. Como presidente de la Comisión cameral de Turismo estaremos atentos al tema”, concluyó Matos García.

En tanto, las autoridades informaron que se creó un comando unificado para centralizar la información sobre el caso del ferry incendiado, que encalló ayer a la entrada de la bahía de San Juan.

En el centro de información conjunta participan la empresa American Cruise Ferries, la Guardia Costera, el Departamento de Servicio de Pesca y Vida Silvestre, la Junta de Planificación, Recursos Naturales, la EPA, la Agencia de Manejo de Emergencias de Puerto Rico y el Departamento de Bomberos, entre otras dependencias federales y estatales.


RELACIONADOS:SaludNoticiasPuerto RicoIncendiosSucesos

Más contenido de tu interés