Actualización de SNAP en Chicago: lo que debes conocer sobre los nuevos requisitos

Nuevos cambios al programa SNAP podrían afectar a miles de familias en Chicago. A partir del primero de febrero, los beneficiarios sin dependientes deberán cumplir con requisitos laborales adicionales para no perder la ayuda alimentaria.

Video SNAP cambia sus requisitos: quiénes pueden perder ayuda y qué recursos hay en Chicago

CHICAGO, Illinois. -A partir del primero de febrero, los beneficiarios del Programa Federal de Asistencia Nutricional, conocido como SNAP, entre 18 y 64 años de edad y sin dependientes, deberán cumplir nuevos requisitos para conservar sus beneficios.

Las personas afectadas deberán trabajar al menos 80 horas al mes, realizar servicio comunitario, asistir a la escuela o comprobar que califican para una excepción.

PUBLICIDAD

Preocupación entre residentes

Aunque la medida aún no entra en vigor, ya genera preocupación entre residentes de Chicago.

Nahum Gómez es el único proveedor de su esposa y sus tres hijos. Trabaja como mecánico y asegura que en los últimos meses su empleo se ha visto afectado por las redadas de ICE, las bajas temperaturas y el aumento en los precios.

“Estamos hablando de 300 a 350 dólares que gastamos por semana”, comentó Gómez.

Sin embargo, explica que actualmente sus ingresos son inestables, ya que solo logra ganar entre 1 50 y 200 dólares y en ocasiones no consigue trabajo.

Cambios de SNAP

Gómez teme perder el acceso a SNAP cuando entren en vigor los nuevos requisitos de elegibilidad.

Los beneficiarios que no tengan hijos menores de 14 años o una condición médica certificada deberán cumplir con la cuota de 80 horas mensuales para mantener el beneficio o demostrar que califican para una exención.

Si usted puede comprobar que califica para una exención, debe notificar al Departamento de Servicios Humanos de Illinois lo antes posible.

Las normas laborales también se ampliaron para incluir a personas sin hogar, veteranos y padres de adolescentes mayores de 14 años.

De acuerdo con The Greater Chicago Food Depository, alrededor de 450 mil personas podrían perder este importante beneficio en Chicago.

Bancos de alimentos ante mayor demanda

Como consecuencia, se espera un aumento en la demanda de bancos de alimentos.

En la despensa comunitaria de Pilsen aseguran que la preocupación entre las familias ya es evidente.

PUBLICIDAD

“Mucha gente estaba realmente preocupada por la posibilidad de no tener suficiente comida para alimentar a sus familias. En el pasado, cuando ha habido cambios en el programa SNAP, no solo vimos un aumento en el número de personas que acudieron en busca de comida, sino también nuevas familias”, comentó Steve Wiley, administrador de la despensa comunitaria.

Wiley señaló que ya se están preparando para atender a más personas.

“Gracias al apoyo del Banco de Alimentos de Chicago, podremos recibir más comida para cubrir las necesidades. Estamos preparados para enfrentar estos cambios”, agregó.

La despensa comunitaria en Pilsen recibe aproximadamente 30 mil libras de alimentos de Greater Chicago Food Depository y otros donantes, lo que les permite ayudar a unas 700 familias cada semana.

La despensa comunitaria de Pilsen no solicita ningún requisito adicional, solo acudir al lugar.

Estas normas laborales ampliadas forman parte del proyecto de ley de impuestos y gastos del presidente Donald Trump, aprobado por el Congreso el verano pasado.

Te puede interesar: