Asesinatos

Sicarios mataron a un niño de nueve años de edad y a un hombre en Manuel A. Pérez

Las autoridades piden a la comunidad información que ayude a esclarecer el horrendo crimen.
12 Sep 2017 – 12:41 PM EDT

La Policía busca a los asesinos de un menor de nueve años de edad y de otro hombre que murieron el lunes por la noche en la calle principal del Manuel A. Pérez, en Hato Rey, y pidieron a la comunidad cooperar con las autoridades para dar con el paradero de los criminales.

El menor, identificado como Anaudi Adorno Morales, jugaba con otro amiguito en la calle el lunes como a las 9:00 de la noche cuando sicarios atacaron a tiros a un hombre de 36 años de edad, José Sauri De Jesús, quien murió de varios impactos de bala.

Adorno, que estaba frente a su residencia, “recibió un impacto de bala mientras estos sicarios ejecutaban a este hombre ahí”, dijo a Radio Isla 1320 el comandante de la Policía, Luis Pabón.

Según Pabón, el niño recibió el balazo en el cuello y caminó hasta su residencia herido, fue transportado al CDT de San José y referido al Centro Médico de Río Piedras, en donde el médico de turno certificó su muerte.

Pabón dijo que no han encontrado ayuda de la comunidad para esclarecer el caso.

“Nos llamó la atención que la comunidad no quiere cooperar viendo este trágico hecho sobre este menor”, dijo el policía. "Eso es algo que nos impacta. Sabemos que hay testigos" del crimen.

Por su parte, la secretaria de la Familia, Glorimar Andújar, pidió a los miembros de la comunidad de Manuel A. Pérez que puedan tener información del incidente, a cooperar con las autoridades y con la agencia para esclarecer el caso.

“Como secretaria de la Familia, pero más que nada como madre quiero urgir a la comunidad donde se crió este niño a no permitr que esta muerte quede impune. Mi exhortación a cualquier persona que pueda tener información que ayude al esclarecer este lamentable muerte es que coopere con las autoridades. Este pequeño tenía toda una vida por delante y lamentablemente fue tronchada a destiempo”, dijo Andújar.

La funcionaria indicó que trabajadores sociales de la región de San Juan ya se encuentran trabajando el caso junto a la Policía de Puerto Rico para determinar si hay otros menores en el núcleo familiar que deban ser protegidos y para conocer las circunstancias bajo las cuales el menor se encontraba.

“No podemos permitir que hechos violentos afecten de manera indiscriminada a nuestros niños. Cualquier persona que pueda aportar datos puede comunicarse con nuestro departamento al 1-800 981-8333 o con la Policía de Puerto Rico al 787-343-2020”, pidió la titular de la agencia.

Más contenido de tu interés