null: nullpx
Asesinatos

Hallan en una maleta el cuerpo de Emely Peguero, la joven embarazada desaparecida en República Dominicana

Las autoridades confirmaron que el cadáver encontrado dentro de una maleta al costado de una carretera es el de la adolescente de 16 años. La fiscalía detalló que fueron hallados restos del feto, que su útero había sido perforado y que sufrió un golpe contundente que le hundió el cráneo.
2 Sep 2017 – 2:38 PM EDT

El cuerpo de la joven de 16 años Emely Peguero, quien desapareció estando embarazada hace poco más de una semana, fue encontrado este viernes por las autoridades dentro de una maleta al costado de una carretera en República Dominicana. El caso, por el que han sido arrestados el novio de la adolescente y la madre de éste, ha causado indignación tanto en ese país como en la comunidad dominicana en Nueva York.

De acuerdo con la Procuraduría General de República Dominicana, fueron encontrados restos del feto en el cuerpo de la joven. Los exámenes también arrojaron que su útero fue perforado y que sufrió un golpe contundente en la cabeza que le hundió el cráneo. Tenía cinco meses de embarazo.

La menor había desaparecido hace nueve días y, desde entonces, su caso conmocionó a la localidad de Cenoví, en la provincia de San Francisco de Macorís ubicada al noreste del país, donde la población salió a las calles a exigir que se buscara a la adolescente.

En un inicio, su novio, Marlon Martínez, dijo que había fallecido a causa de un aborto y que él había llevado el cuerpo a un vertedero. Las autoridades lo buscaron allí infructuosamente.

Luego el abogado de la madre del hombre, Marlin Martínez (quien fue destituida por el presidente Danilo Medina como subdirectora de la dirección de pasaportes), contó a un medio local que la joven murió tras sufrir una hemorragia que acabó con su vida luego de practicarse un aborto. Sin embargo, los hallazgos de la Procuraduría apuntan a que se trató de un feminicidio.


En medio de la creciente indignación y las versiones contradictorias del novio y su mamá, quienes fueron los últimos en ver a la adolescente, Adalgiza Polanco rogaba que le ayudaran a encontrar a su hija.

"Yo sé que mi hija no esta viva, pero que al menos me devuelvan el cuerpo para tener donde llorarla", pidió llorando en medio del clamor de los vecinos de Cenoví.

En un intento por ser excluida del caso, Marlin Martínez ofreció a la fiscalía decir dónde estaba el cadáver. Pero ello no fue aceptado por las autoridades por lo que fue arrestada junto a su hijo. Ambos quedaron detenidos con cinco meses de prisión preventiva.

La comunidad dominicana en Nueva York realizó en la noche de este viernes una vigilia en honor a la joven. “Otra vez nuestra provincia se ve manchada con la sangre de nuestras mujeres dominicanas”, lamentó Ana de la Cruz en una conversación con Noticias 41.


Este es el rostro de la crisis de los desamparados en la ciudad de Nueva York

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés