Negocios

Se enriquecerán los Emiratos Arabes y la Isla con visita del jeque verde

Asegura que Puerto Rico está en una etapa de crecimiento y de reinventarse para poder tener un futuro próspero.
6 Sep 2016 – 5:54 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico.- El jeque Abdul Aziz bin Ali Rashid Al Nuaimi, miembro de la familia real de Ajman, Emiratos Árabes Unidos (EAU) adelantó a su llegada a Puerto Rico, que su visita de 7 días enriquecerá tanto a los Emiratos como a la Isla en el aspecto ambiental, cultural y comercial.

“He venido como un Embajador de Buena Voluntad de los países árabes, no tan solo a disfrutar de esta bella Isla, sino a vivirla intensamente en esta semana e intercambiar experiencias, retos y oportunidades con sus comunidades, con las organizaciones ambientales del tercer sector y con los gremios empresariales para ayudarnos a crear alianzas que nos enriquezcan como pueblos”, indicó.

El jeque agradeció a la Asociación de Constructores de Puerto Rico y a su presidente, Ricardo Álvarez-Díaz, por auspiciar su primera visita al Caribe para expandir su cruzada, con el objetivo de educar en cómo cambiar de la dependencia del petróleo hacia un futuro verde, basado en la administración adecuada de los recursos naturales y ambientales.

El “jeque verde” reconoció que existe mucho desconocimiento entre ambos pueblos sobre los creencias, retos, éxitos y oportunidades bilaterales que pudieran contribuir a mejorar la calidad de vida y fomentar un crecimiento socioeconómico sostenible para nuestras futuras generaciones.

El principal líder ambiental del mundo árabe sostuvo en conferencia de prensa que la exploración, producción y el procesamiento de combustibles fósiles a productos de petróleo y petroquímicos continúan siendo un factor esencial y una necesidad en nuestro diario vivir. La gasolina de los aviones y carros, la calefacción y refrigeración en los hogares, centros comerciales y negocios, todo esto está reconocido.

El Dr. Al Nuaimi estuvo acompañado por su comitiva, compuesta por el consultor de las zonas económicas especiales y asesor en desarrollo Socialsdel Sultanato de Oman, Abdul Aziz Al Hanai; su abogado en Estados Unidos, Anthony Donofrio; su representante en los Estados Unidos, Anthony Genchi; y sus portavoces y coordinadores en Puerto Rico, Enrique Grau Pelegrí y José Cusidó.

Estuvieron presentes en la rueda de prensa para darle la bienvenida al país el presidente de la Asociación de Constructores de Puerto Rico, el presidente de la Asociación de Industriales de Puerto Rico, Rodrigo Mases; el presidente de la Universidad Interamericana, Manuel Fernós; el rector de la Universidad Interamericana en Bayamón, Juan F. Martínez y la presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico, Celeste Freytes González.

También asistieron el rector de la Universidad Metropolitana, Carlos Padín.

El Jeque Verde estará dictando conferencias libres de costo y abiertas al público el martes, 6 de septiembre de 2016 en la Universidad Metropolitana en Cupey a las 6:30 d ela noche, el miércoles, 7 de septiembre de 2016 en la Universidad Interamericana de Bayamón a las 10:30 de la mañana, el jueves, 8 de septiembre de 2016 en la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez a las 10:00 de la mañana y en la Universidad Politécnica de Hato Rey a las 6:30 de la noche.

El sábado, 10 de septiembre de 2016 estará ofreciendo un seminario de educación continua a los miembros de Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico en el teatro de la Universidad Politécnica de Hato Rey de 9:00 a 12:00 del mediodía.

Como parte de su visita a la Isla, el martes visitará el proyecto Enlace del Caño Martín Peña.

RELACIONADOS:NegociosLocalDinero

Más contenido de tu interés