Primarias Puerto Rico

Se afilia al PNP Cantero Frau para votar por Pierluisi

El expresidente del BGF y reconocido popular, cruzó líneas partidistas en la primaria estatal.
5 Jun 2016 – 4:08 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico. - Los populares Ramón Cantero Frau y Enrique Vázquez Quintana cruzaron las líneas de partido este domingo, al participar de las primarias en el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Trascendió públicamente que cantero Frau, un expresidente del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) y exesposo de la gobernadora del PPD Sila Calderón, se afilió en el proceso primarista al PNP para votar por Pedro Pierluisi.

Igualmente se supo que Vázquez Quintana, quien militó más recientemente en el Movimiento Unión Soberanista, también se afilió para votar por Pierluisi.

Elías Sánchez, director ejecutivo del comité de campaña de Ricardo Rosselló Nevares, indicó que las afiliaciones del PNP las utiliza esa colectividad para sus reclamos de la estadidad.

“Los que votamos (en las primarias del PNP) son los estadistas, y ellos se unieron a ese reclamo y su nombre será sometido entre aquellos que quieren la estadidad para Puerto Rico”.

También se supo que el analista estadolibrista Adolfo Krans también hizo lo mismo.

Por ello, la aspirante a la Comisaría Residente en Washington por el PNP, Jenniffer González Colón manifestó que la afiliación de los conocidos populares a esa colectividad muestra que David Bernier, candidato a gobernador del Partido Popular Democrático (PPD), “no es opción”.

A preguntas específicas de la agencia Inter News Service (INS), la representante González, sin embargo, destacó el hecho de que ambas personalidades públicas prefirieran votar en la primaria del PNP para adelantar a uno de sus dos candidatos a gobernador, lo que demuestra que Bernier “no es opción”.

La candidata a comisionada residente agregó que ambos deberían quedarse “en el PNP, votando bajo la Palma”, en las elecciones generales del 8 de noviembre.

“Si hicieron una afiliación al PNP en el día de hoy. Como vicepresidenta del partido les doy la bienvenida al PNP, como a tantos cientos de miles de populares que han visto que este gobierno los ha traicionado y ha claudicado en trabajar por Puerto Rico”, dijo la representante.

Afirmó que “ellos dos se dan cuenta de que Bernier no es opción, de que el PPD no es opción en Cámara y Senado y por eso se afiliaron”, manifestó González.

Más:


Más contenido de tu interés