null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Puerto Rico

Miguel 'Ricky' Méndez vence al hijo de Charlie Delgado en las primarias por el PPD en Isabela

Méndez Pérez obtuvo 2,495 votos, según las cifras de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), mientras que Delgado Irizarry obtuvo 1,931 votos.
17 Ago 2020 – 04:49 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Miguel 'Ricky' Méndez Pérez es el candidato oficial por el Partido Popular Democrático (PPD) para la acaldía de Isabela, luego de vencer a Carlos Ismael Delgado Irizarry, hijo del precandidato a la gobernación y actual alcalde de dicho municipio, Carlos "Charlie" Delgado.

Méndez Pérez obtuvo 2,495 votos, según las cifras de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), mientras que Delgado Irizarry obtuvo 1,931 votos.

Por su parte , Sergio Ortiz obtuvo 616 votos y Elidio Aldarondo Pagán, 261 votos.

"Isabela y Puerto Rico se expresaron y escogieron a los líderes que representarán a cada partido político de cara a las elecciones generales de noviembre. Felicito a nuestro actual alcalde, Charlie Delgado Altieri quien obtuvo un contundente triunfo, convirtiéndose en el candidato oficial del Partido Popular Democrático a la gobernación de Puerto Rico.

Tal y como ha expresado Charlie en distintos medios de comunicación durante la mañana de hoy, a un lado queda el proceso primarista y las diferencias que surgieron en el mismo. Vamos a trabajar juntos para garantizar el triunfo en Isabela y en enero del 2021 juramentar como su próximo alcalde", manifestó Méndez en sus redes sociales.

Sin seguridad de elecciones el 3 de noviembre

Debido al atraso y falta de logística de la CEE para culminar las primarias el pasado domingo, que daría paso para poner en orden la documentación de la elección general del 3 de noviembre, como estipula la ley de la isla, los comisionados electorales del Partido Nuevo Progresista (PNP) y del Partido Popular Democrático (PPD), junto al presidente de la agencia, Juan Ernesto Dávila, no han precisado si este evento se llevará a cabo ese día. Aunque en confrencia de prensa mencionó que ya han comenzado los procesos para este evento.

De igual forma esta semana estarán reunidos para echar hacia adelante el proceso eleccionario.

Sin embargo, de tomarse la decisón de postergarse la elección general, tendría que haber dos eventos, pues la posición de la comisaría residente tiene que cumplirse el 3 de noviembre por estatutos a nivel federal.

También te puede interesar


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés