null: nullpx
Homenajes y Reconocimientos

Reconocen los 60 años de trayectoria de Saúl Cordero

La Cámara de Representantes reconoció a Saúl Cordero por sus 60 años de trayectoria en la radio y televisión. La Voz del Oeste fue reconocido por su aportación a Puerto Rico y a la comunidad.
5 Jun 2019 – 10:43 AM EDT

La Cámara de Representantes, aprobó a viva voz una Moción de Felicitación y Reconocimientoa Saúl H. Cordero Ferrer por su ejemplar trayectoria en la radio y televisión en Aguadilla, desde donde por los pasados sesenta años se ha proyectado como comunicador para la zona oeste y Puerto Rico.

''Extendemos las más sinceras felicitaciones y reconocimientos de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, a Saúl Humberto Cordero Ferrer; por su ejemplar trayectoria en la radio y televisión desde la Ciudad de Aguadilla, para la región oeste, Puerto Rico y el mundo entero'' expresa la Moción de Felicitación y Reconocimiento de la autoría del Representante Wilson Román López.

''Su compromiso, trayectoria y vocación de servicio son inquebrantables. A usted, el más alto reconocimiento y felicitaciones. Gracias por su entrega, verticalidad y amor por nuestro distrito y Puerto Rico. Le exhorto a continuar con su vida laboriosa y a seguir sirviendo de ejemplo a toda una nueva generación de hombres y mujeres de radio y televisión'' expresó el legislador Román López del distrito Aguadilla, Moca.

Semblanza de Saúl Cordero

Saúl Humberto Cordero Ferrer es una de las figuras de radio y televisión más conocidas y destacadas en el área oeste de Puerto Rico. Por 34 años, Saúl Cordero fue el hombre ancla de Noticias WOLE 12 con transmisión a través del área noroeste, oeste, y suroeste de la Isla. Ahora Univisión, único noticiario que se transmite desde la zona oeste, para todo Puerto Rico

Aunque es reconocido por su desempeño en la televisión, Saúl Cordero comenzó su carrera en las comunicaciones como locutor de radio, en Aguadilla, algo que hace hasta el día de hoy, siendo uno de los íconos de las comunicaciones. Su carrera la hizo desde la zona oeste, por unas seis décadas.

Como locutor, Saúl Cordero, tuvo la oportunidad de estar en tarima con grandes de la música Latina como Celia Cruz, Tony Croatto, José Luis Rodríguez, El Puma, y Menudo entre otros.

Las comunicaciones han sido su pasión, no han sido un trabajo. A pesar de llevar 60 años trabajando aún lo hace con el mismo entusiasmo y dedicación que cuando empezó a los 18 años.

Con una mente privilegiada y un dominio del léxico perfecto, llegaba para ser el hombre ancla de las noticias de WOLE TV y se memorizaba las noticias que llevaba al aire, logrando ganar la estima y aprecio de sus compañeros de trabajo y del público televidente.

Tanto es así que, durante los últimos 2 años, su salud se ha afectado y ha tenido que relocalizarse a Nueva Jersey para tratamientos médicos críticos. Aun así, cada vez que regresaba Puerto Rico iba a WOLE TV a dar su noticiero.

Todavía llama semanalmente para hacer su programa de radio. Cuando decidió en diciembre pasado, que era hora de retirarse de WOLE TV, lo hizo “sin carnaval ni comparsa”. En ese momento dijo, nunca he hecho esto por buscar reconocimientos solo por amor, no necesito, ni quiero festejos, ni despedidas.

Saúl Cordero nació hace 78 años en la ciudad Aguadilla, un 17 de noviembre del año 1940. Sus padres, José Cordero y Elena Ferrer eran ambos Aguadillanos y criaron a Saúl con todo el amor y atenciones de un hijo único.

Saúl obtuvo un bachillerato en Economía de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. En su juventud, aspiro a ser actor, actuando en el Teatro Tapia con figuras como Walter Mercado y Lucecita Benítez. Fue entonces, que su gran sentido de hombre de familia lo hizo que regresara a Aguadilla a cuidar de su madre enferma. Es ahí donde comienza su carrera en la radio y conoce al amor de su vida, Myrna Cerezo Muñoz.

Lleva casado con Myrna Cerezo, 53 años, con quien ha tenido cuatro hijos y nueve nietos. Ver a sus hijos felices, con sus familias y como destacados profesionales en Puerto Rico y Estados Unidos es uno de sus grandes logros.

Más contenido de tu interés