null: nullpx
Turismo

Compañía de Turismo rinde homenaje al legado del exgobernador Luis A. Ferré

“Desde su fundación, la CTPR ha sido una institución sólida dedicada a fomentar el turismo como punta de lanza en el desarrollo de la infraestructura, la creación de empleos y la generación de actividad económica en todas las regiones de la Isla tal y como lo vislumbró Don Luis A. Ferré”, afirmó la directora ejecutiva de Turismo, Carla Campos.
1 Oct 2020 – 11:00 PM EDT
Reacciona
Comparte
La directora ejecutiva de Turismo, Carla Campos, dirigió un mensaje a los presentes donde reconoció la obra de Luis A. Ferré. Crédito: INTER NEWS SERVICE

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), a medio siglo de su fundación, dedicó este jueves el espacio La Arcada del edificio La Princesa, en el Viejo San Juan, al exgobernador Luis A. Ferré Aguayo.

La ceremonia, en la que se develó una tarja en la cual se resalta la visión de Ferré Aguayo, contó con la participación de ejecutivos de la CTPR, miembros de su junta de directores, anteriores directores ejecutivos, representantes de la familia Ferré Rangel, y la doctora Tiody de Jesús, viuda de Ferré.

La directora ejecutiva de Turismo, Carla Campos, dirigió un mensaje a los presentes donde reconoció la obra de Luis A. Ferré, dentro de la cual se destaca la fundación de la Compañía de Turismo en 1970 con la firma de la Ley 70 de 1970, y su rol protagónico en hacer de esta industria una prioridad pública y agente promotor del desarrollo de Puerto Rico.

“Desde su fundación, la CTPR ha sido una institución sólida dedicada a fomentar el turismo como punta de lanza en el desarrollo de la infraestructura, la creación de empleos y la generación de actividad económica en todas las regiones de la Isla tal y como lo vislumbró Don Luis A. Ferré”, afirmó Campos.

La directora de Turismo agregó que “durante su historia, ha sido una práctica de esta corporación pública el nombrar espacios emblemáticos del edificio La Princesa en honor a personajes claves de nuestra industria”.

“Es por esto que develamos esta placa en La Arcada de La Princesa, un lugar idóneo para honrar la memoria del honorable Luis A. Ferré, un espacio de reflexión donde se han celebrado actividades icónicas y conferencias de prensa que han aportado y marcado la ruta para el desarrollo del Turismo”, expresó Campos.

La funcionaria refirió cómo la Compañía de Turismo ha mantenido su vigencia a través de sus 50 años de historia cumpliendo a cabalidad la misión ministerial que le fue asignada al momento de su fundación en la década de los 70 del siglo pasado, y cómo se han maximizado muchas de las oportunidades que han logrado hacer a Puerto Rico un destino de excelencia y renombre mundial en un sector tan competitivo como lo es el de turismo.

“En esta tarde, hagamos un alto para conmemorar, pero también para recordar. No solo coloquemos el nombre de Luis A. Ferré a esta arcada, sino que llevemos su legado político y filantrópico a un nivel personal, en el que reconozcamos que el servicio a los demás debe ser suficiente para edificar estructuras que duren años, pero sobre todo, ideas que sean capaces de trascender generaciones”, destacó el secretario de Estado, Raúl Márquez Hernández, en función de gobernador interino.

La familia Ferré Rangel consideró “un honor acompañarlos en esta celebración y agradecemos profundamente este homenaje a la visión y al trabajo de nuestro abuelo –hombre humanista de mente amplia y múltiples intereses. Su visión mostraba un profundo amor por su país, valor que nos inculcó a todos y legado que continuamos pasando a las futuras generaciones”.

Para María Luisa y Loren Ferré Rangel, la visión de progreso de su abuelo, de un país evolucionado, un pueblo sensible con acceso a la educación, unido por el arte e hilvanado por una narrativa centrada en la justicia social y la razón, que lo impulsó a diseñar y construir proyectos e iniciativas de transformación.

“Orgulloso de su tierra, de lo que esta tiene que ofrecer y reconociendo la capacidad del puertorriqueño y su potencial, vio la oportunidad de vincular a Puerto Rico con el mundo a través del turismo”, indicaron sus nietas María Eugenia y Loren Ferré Rangel.

Tiody de Jesús, viuda del exgobernador, también se dirigió a los presentes agradecida por el reconocimiento a su legado.

Luego de los mensajes de la directora ejecutiva Campos y la familia Ferré Rangel se pasó a develar la placa instalada en uno de los arcos emblemáticos del espacio que oficializa el nombre de La Arcada Luis A. Ferré.

“Al igual que Luis A. Ferré tuvo la visión y sirvió como facilitador para encaminar a Puerto Rico hacia un futuro mejor para todos, ahora nos toca a nosotros reflexionar y evaluar nuevas maneras para continuar manteniendo a la Isla como un destino reconocido y de clase mundial, innovando y maximizando todas las oportunidades que tenemos a nuestro alcance. Este es, y continuará siendo, la misión y el compromiso de la Compañía Turismo de Puerto Rico para con todos los que vivimos y trabajamos en esta tierra”, expresó Campos.

También te puede interesar


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés