null: nullpx
Virus del Zika

Répelent, campaña que busca poner el uso de repelente de moda

Ante la alerta de emergencia por el virus del Zika y su rápida propagación, Arco Publicidad y Univision Puerto Rico han unido esfuerzos para concienciar sobre la importancia del uso de repelente de mosquitos. Si lo ponemos de moda, ¿te lo pondrías?
6 Abr 2016 – 05:04 PM EDT

El virus del Zika ha generado gran preocupación a nivel mundial, en especial en Puerto Rico, donde la OMS ha declarado estado de emergencia por la propagación del mosquito Aedes Aegipty y el zika.

Hasta el momento se han reportado 371 casos de zika en la isla de los cuales 44 son de embarazadas, 39 de ellas con síntomas y 15 que no han presentado. Sin embargo ya van dos nacimientos de madres infectadas con el virus cuyos hijos no presentan microcefalia ni otros riesgos que han sido asociados con el virus que transmite el mosquito Aedes Aeyipti.

Mientras el Gobierno insiste en que tiene el zika bajo control , el departamento de Salud en Puerto Rico así como organizaciones internacionales, toman medidas preventivas entre las que están el orientar para acabar con los criaderos de mosquitos, la fumigación y el instar a usar repelentes y ropa adecuada.

Para aportar a la lucha contra el virus, Arco Publicidad y Univision Puerto Rico lanzaron una nueva campaña de servicio público dirigida a concienciar sobre la importancia de prevención contra el virus del Zika, promoviendo el uso del repelente como una medida de precaución. “Répelent”, producida totalmente en Puerto Rico, se estará promocionando tanto en televisión como en anuncios de prensa escrita, digital, redes sociales y hasta “billboards”. La alianza con Arco para educar sobre este tema de salud es parte del compromiso de Univision Puerto Rico con la comunidad.

El concepto creativo, basado en ‘poner de moda’ el repelente, usa las voces de Suzette Bacó de “La Noche Encima” y de José Figueroa de “Estos Dos Sin Frenos” para resaltar el slogan:
Si lo ponemos de moda, ¿te lo pondrías? Protégete diariamente contra el Zika usando repelente”.

El Virus del zika, comenzó a aparecer desde el 2014. Poco a poco ha comenzado a propagarse. El 3 de marzo de 2014, Chile notificó a la OPS la confirmación de un caso de transmisión autóctona de fiebre por virus del Zika en la Isla de Pascua. La presencia del virus se detectó hasta junio de ese año en esa área, según la OPS.

Ante la propagación del virus, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos emitieron una alerta de viaje de nivel 2 sobre 3 para 14 países de América Latina y el Caribe donde hay contagios de virus Zika, en la que recomienda a las mujeres embarazadas o que planeen estarlo que eviten viajar allí.

La alerta, en la categoría "tomar precauciones reforzadas", se emitió para Brasil, Colombia, El Salvador, la Guayana Francesa, Martinica, Guatemala, Haití, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Surinam, Venezuela y Puerto Rico donde además se declaró un estado de emergencia.

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.