null: nullpx
Estatus de Puerto Rico

El PNP se enfrentará al PPD para defender la consulta de estatus de ataques

Carmelo Ríos, secretario general del del Partido Nuevo Progresista, junto a otros funcionarios electos del PNP, anunciaron que combatirán la campaña en contra de la consulta de estatus que dejó fuera la opción del ELA liderada por el Partido Popular Democrático (PPD).
Publicado 18 Jul 2022 – 02:23 PM EDT | Actualizado 18 Jul 2022 – 02:23 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos junto a la senadora Keren Riquelme y los representantes José Aponte y José Pérez anunciaron que combatirán la campaña del Partido Popular Democrático (PPD) en contra de la consulta de estatus entre las opciones de estadidad, independencia directa y la independencia por la libre asociación.

“El PPD, sabiendo que sus días están contados, anunció una campaña en el Congreso para detener la aprobación del histórico proyecto de consenso que viabiliza una consulta vinculante. Este proyecto es para acabar con la desigualdad que representa la condición colonial que vivimos, por eso el Estado Libre Asociado, la colonia, no puede ser parte de las alternativas de un estatus político final”, dijo Aponte.

Cargando Video...
Jenniffer González dice que el PPD tiene que evolucionar y afirma la necesidad de eliminar la situación colonial actual de Puerto Rico


Según los funcionarios del PNP, entre las estrategias para enfrentar la nueva campaña del PPD se encuentra aumentar las charlas sobre la estadidad en la isla, redoblar esfuerzos con los congresistas, involucrarse en campañas congresionales en estados como Florida y Texas, así como reuniones con funcionarios de la Casa Blanca, entre otros.

“El que parte del liderato del PPD pretenda torpedear la consulta de estatus congresional porque no quieren la estadidad, la opción que favorece la mayoría del electorado, porque saben que el PPD desaparece, no es alternativa”, dijo Ríos.

Agregó que “en otras palabras, buscan con una minoría cada vez más pequeña imponerse a la mayoría del pueblo y eso no lo vamos a permitir. El PNP combatirá esta burda ofensiva contra la democracia que ha lanzado parte del liderato del PPD”.

Mientras que el representante Pérez sostuvo que “el Congreso, así como lo hizo el Ejecutivo y el Tribunal Supremo, ha dejado claro que el ELA es una colonia y la colonia no puede ser parte de la solución al problema de estatus. Los congresistas lo reconocen, hasta Nydia Velázquez, quien antes defendía el ELA, se dio cuenta de eso. Y muchos en el PPD también lo saben”.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés