null: nullpx
Universidad de Puerto Rico

Redoblan vigilancia en el Recinto Universitario de Mayagüez y sus alrededores

Tras la preocupación de varios estudiantes de Mayagüez por la presencia de un presunto depredador sexual en la zona, el doctor Omar I. Molina Bas, decano interino de Administración, está en conversación con el Comisionado de la Policía Municipal para redoblar la vigilancia en las áreas de hospedajes de los estudiantes.
7 Oct 2019 – 7:26 PM EDT

Ante los reportes de estudiantes del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) sobre un individuo que está merodeando los alrededores del campus en actitud de acoso, el doctor Omar I. Molina Bas, decano interino de Administración, está en conversación con el Comisionado de la Policía Municipal para redoblar la vigilancia en las áreas de hospedajes de los estudiantes.

Asimismo, impartió instrucciones para que la Guardia Universitaria brinde rondas preventivas en la Urbanización Terrace, colindante con el RUM y la calle De Diego, donde se han reportado los incidentes.

Mientras, la doctora Betsy Morales, decana de Asuntos Académicos, en funciones como Rectora Interina, destacó que para el Colegio de Mayagüez la seguridad de sus estudiantes es un tema prioritario.

"Para nosotros es de suma importancia el bienestar de los estudiantes y de toda la comunidad universitaria. Los exhortamos a reportar a las autoridades, si ven alguna situación sospechosa. Nuestra Guardia Universitaria estará pendiente de la situación. Exhorto a los jóvenes a tomar medidas de seguridad preventivas en el campus y en sus alrededores, especialmente de noche, que preferiblemente caminen acompañados o si están en un edificio o laboratorio solos que llamen a la Guardia Universitaria para que los transporten a sus vehículos, en el caso de que esté alejado del edificio. Deben tener las llaves en la mano, indicar a alguien que conozca su horario, y asegurarse de anotar o tener los números de emergencia en el celular", expresó la Rectora Interina.

El número directo de la Guardia Universitaria 787-265-1785.

También te puede interesar



Más contenido de tu interés