Debates

Reclaman lenguaje de señas para debates de candidatos a la gobernación

Tras celebrarse el primer debate de los candidatos a la gobernación, se le pide a los próximos organizadores que incluyan lenguaje de señas para ser inclusivos.
7 Sep 2016 – 11:22 AM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico.- María de Lourdes Santiago, candidata a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), solicitó a las instituciones y medios de comunicación que auspician los próximos debates de candidatos a la gobernación a que provean interpretación simultánea a lenguaje de señas.

En atención al reclamo de la comunidad sorda, la candidata resaltó que “los debates entre candidatos a la gobernación son, para muchos ciudadanos, una oportunidad única de conocer las propuestas de quienes aspiramos a dirigir al país, y la comunidad sorda ha presentado el muy justo reclamo de que en los próximos debates se provea interpretación en lenguaje de señas”.

Agregó que “toda vez que uno de los grandes temas en nuestra agenda de país debe ser la inclusión, le solicito que dicha petición sea atendida para la transmisión del debate que su institución auspicia”, señala la carta enviada a los medios.


Más contenido de tu interés