null: nullpx
Marihuana Medicinal

Realizan primer seminario de licencia ocupacional de cannabis medicinal en Mayagüez

Más de 300 personas se congregaron en el RUM para tomar el seminario sobre la licencia que exige el Departamento de Salud sobre el cannabis para fines terapéuticos.
13 Nov 2016 – 1:39 PM EST

Mayagüez, Puerto Rico. - La organización Puerto Rico Legal Marijuana celebró este sábado un seminario de licencia ocupacional de cannabis medicinal, el primero de esta índole en el área oeste de la isla.

La actividad congregó a más de 300 personas en el Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (UPR).
“Como parte de nuestro esfuerzo para impulsar el cannabis medicinal, ofrecimos un seminario completo para obtener la licencia ocupacional que exige el Departamento de Salud”, explicó Goodwin Aldarondo Jiménez, presidente de Puerto Rico Legal Marijuana.

Auguró que el cannabis medicinal creará miles de nuevos empleos “bien remunerados. Sin embargo, sólo las personas que posean la licencia ocupacional podrán ocupar dichos empleos”.

Dijo asimismo estar muy satisfecho con la acogida: “Cientos de personas de una manera u otra quieren trabajar en la industria, porque creen en el potencial del negocio. Poco a poco vamos viendo cómo la isla se va preparando. Ahora falta asegurar el compromiso de parte del gobierno entrante”, expresó Aldarondo.


El seminario contó con la participación de Aldarondo Jiménez; Godwin Aldarondo Girald, presidente de Aldarondo Girald Law Office, quien habló de las consideraciones de negocio antes de entrar a la industria; Alejandro Poyato, especialista en cultivo de cannabis, y el agrónomo Juan Bauza quien se explayó sobre las buenas prácticas agrícolas.

Conjuntamente se efectuó el tercer Congreso para Pacientes de Cannabis Medicinal, como resultado de una alianza de PR Legal Marijuana con el doctor Michael Soler, primer médico certificado en recomendar cannabis medicinal.

Soler explicó que a pesar de que los pacientes cualificados por el Departamento de Salud pueden obtener legalmente una recomendación de cannabis, tendrán que esperar a que el producto esté disponible para la venta por medio de dispensarios autorizados.

El Congreso para Pacientes ofreció a los asistentes orientación gratuita por medio de personal de la Red Cannamédica de Puerto Rico. Del mismo modo, abogados notarios estuvieron disponibles para completar los formularios necesarios para obtener la autorización del Departamento de Salud para el uso de cannabis con fines medicinales.

Más:


Más contenido de tu interés