null: nullpx
Asesinatos

Radicarán cargos por el asesinato del niño Lorenzo

'El Manco' será la figura acusada de matar al niño de ocho años tras seis años de investigación, pleitos, teoría y exposición mediática.
8 Mar 2016 – 7:30 PM EST

Tras seis años de un asesinato que conmocionó al país, el Departamento de Justicia (DJ) anunció que presentará la acusación y someterá cargos contra Luis Gustavo Rivera Seijo, alias "El Manco" por la muerte del niño Lorenzo González Cacho.

La información la dio a conocer el secretario de Justicia, César Miranda, en declaraciones escritas en las que indicó que en el caso del menor la agencia "ha concluido la investigación referente a los hechos en los que se le dio muerte".

Agregó que "luego de transcurridos seis años de este lamentable evento –y discutido públicamente diversas teorías sobre lo acontecido al momento de su fallecimiento–, hemos llegado a la conclusión de la investigación y habremos de radicar una acusación por el delito de asesinato en primer grado contra el Luis Gustavo Rivera Seijo".

La presentación de la acusación tendrá lugar este martes a las 9:00 de las mañana, en la Sala de Investigaciones del Tribunal Superior de Bayamón.

Luego de presentar la acusación, independientemente del resultado de la vista de causa probable para arresto, Justicia ofrecerá una conferencia de prensa sobre el tema, así como de los hechos que sobre este caso se han debatido a lo largo de estos años. La conferencia de prensa se vislumbra que dé comienzo a la 1:00 de la tarde, lo cual se confirmará mañana, indicó la agencia.

Más contenido de tu interés