Fiestas y Celebraciones

Puerto Rico se prepara para recibir a Monica Puig la semana que viene

La tenista ha expresado su deseo de compartir este triunfo en su país, con su gente, a la que no ha dejado de agradecer su respaldo.
15 Ago 2016 – 11:05 AM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico.- El recibimiento de la tenista medallista de oro Mónica Puig será el martes 23 de agosto, reveló la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Sara Rosario, quien recordó a los puertorriqueños que las competencias no han terminado en los Juegos Olímpicos Río 2016.

La tenista le dio tremendo triunfo a la Isla del Encanto logrando la primera medalla de oro en la historia deportiva. Además, se convirtió no solo en la primera tenedora de una medalla de oro en las Olimpiadas, sino que la primera mujer en ganar una medalla olímpica por el equipo de Puerto Rico así como la primera medalla de Puerto Rico en el deporte del tenis.

Puig, de 22 años, hizo historia al vencer a la alemana Angelique Kerber, 6-4, 4-6 y 6-1, para subir a lo alto del podio para escuchar el himno nacional, La Borinqueña.

Rosario indicó que Puig viaja hoy desde Río de Janeiro a Cincinnati (EEUU), donde debía participar en el Cincinnati Open, de cuya competencia se retiró por motivos de molestias en la espalda, después de ganar la Medalla de Oro de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Todavía los Juegos Olímpicos no han terminado y tenemos a otros atletas puertorriqueños compitiendo en Río de Janeiro”, expresó Rosario en entrevista telefónica desde Brasil con WKAQ radio.


La presidenta del Copur aclaró que en cumplimiento de las normas del tour, Puig debe hacer acto de presencia en Cincinnati para estar en actividades alternas del Cincinnati Open.

Indicó que ya se coordina con las autoridades del país el recibimiento de Mónica Puig, quien llenó de gloria a su patria puertorriqueña al conquistar este sábado la Medalla de Oro en los Juegos Olímpico XXXI, tras derrotar en la final a la alemana Angelique Keber en un intenso partido que provocó un estallido de emoción en su pueblo.

La tenista ha expresado su deseo de compartir este triunfo en su país, con su gente, a la que no ha dejado de agradecer su respaldo.

Desde que debutó en unos juegos olímpicos en 1948 en Londres, Puerto Rico ha obtenido un total de ocho medallas, dos de plata y seis de bronce.

Más:


Más contenido de tu interés