null: nullpx
San Juan

Miguel Romero anuncia agenda de celebración de 500 años de la fundación de San Juan

El alcalde Miguel Romero anunció la agenda de la celebración por los 500 años de la fundación de San Juan, que inician esta semana y se extenderán por un año.
5 Sep 2021 – 04:24 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las celebraciones por los 500 años de la fundación de San Juan arrancarán esta semana con una serie de eventos que buscan fomentar la unidad y hermandad del pueblo de Puerto Rico a lo largo de un año.

El alcalde de la ciudad, Miguel Romero, encabezó el anunció de los festejos este domingo en el Teatro Alejandro Tapia y Rivera, que contó con la presencia de numerosos artistas.

El gobernador, Pedro Pierluisi, apareció con un mensaje grabado en video para dar inicio al evento e invitar a la ciudadanía a participar.

“Hoy se anuncia el comienzo de una celebración muy especial para toda y todo residente de San Juan y de Puerto Rico: la celebración de los 500 años de la fundación de nuestra ciudad capital. Recientemente, establecimos en la orden ejecutiva una mayor participación del municipio de San Juan en la comisión especial para conmemorar los 500 años de existencia de San Juan de Puerto Rico”, expresó el gobernador.

“Nos place poder compartir con la ciudadanía los eventos que ya tenemos en agenda y que se van añadiendo a la celebración de los 500 años de nuestra ciudad capital. Estamos contando con la colaboración y contribución de varios sectores de la cultura puertorriqueña”, añadió el alcalde Romero.

La celebración iniciará el próximo jueves 9 de septiembre con las exposiciones Imagen, arte y devoción: San Juan 500 años y La ciudad en el tiempo: cinco siglos de representación artística de San Juan en el Museo de San Juan.

Al día siguiente se inaugura la Ruta de los 500 años, un recorrido guiado de dos horas y libre de costo diseñado por la Oficina de Turismo de la ciudad y que inicia desde la Plaza de Armas, mientras que el sábado 11 habrá diversas actividades culturales en plazas del casco del Viejo San Juan, con un concierto a cargo de Tata Cepeda y Tamboricua por la noche.

El domingo 12 se celebrará la Santa Misa por los 500 años de Fundación de San Juan Bautista en la Catedral del Viejo San Juan, además del Desfile y Carnaval.

Carlos Vives, Andy Montañez, Nydia Caro, Danny Rivera, Glenn Monroig, Milly Quezada, Alberto Carrión, Orquesta Cucco Peña, José Juan Tañón, Victoria Sanabria, Caribbean Tenors, Ballets de San Juan y Gíbaro de Puerto Rico, entre otros, tendrán presentaciones también el domingo.

El lunes 13 iniciará el Foro de Desarrollo Económico de San Juan con conferencias históricas y educativas, documentales, encendidos navideños, eventos musicales, exposiciones, parrandas y talleres ilustrados.

Romero Lugo adelantó que parte de los eventos de 2021 incluyen las Navidades más largas de Puerto Rico, la bienvenida al 2022 y las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián, entre otros eventos, hasta concluir con una gran regata que se llevará a cabo en el Viejo San Juan.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:San JuanPuerto RicoFiestas y Celebraciones500 años de la fundación de San Juan

Más contenido de tu interés