null: nullpx
Planeta

Recomendaciones para proteger a las mascotas de la pirotecnia durante las festividades en Puerto Rico

Personal del Santuario de Animales San Francisco de Asís (Sasfapr) ofrecieron algunos consejos para proteger a las mascotas de los ruidos provocados por la pirotecnia.
12 Dic 2020 – 02:39 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El ruido de la pirotecnia tiene efectos terribles en las mascotas, al punto que muchos mueren por infartos o por heridas y golpes al intentar huir, por lo que debemos mantenerlos en espacios seguros y aislados durante esta temporada en la que el uso de estos artefactos aumenta, dice la presidenta del Santuario de Animales San Francisco de Asís (Sasfapr), Dellymar Bernal Martínez.

“Cuando comienza ese ruido, nuestras mascotas sufren palpitaciones, terror, falta de aire, náuseas y sienten que van a morir. En medio de la desesperación, muchos escapan, se lastiman o son atropellados en la calle, y, en el caso de los animales con condiciones cardíacas, muchos infartan y mueren. Esas detonaciones afectan tanto a los animales porque su sentido auditivo es muchísimo más sensible que el nuestro”, indicó la rescatista.

A pesar de que se trata de artículos ilegales y nocivos para el ambiente y la salud, muchas personas revientan pirotecnia durante la temporada festiva. A juicio de la especialista, para evitar esto lo ideal sería que las autoridades implementen las leyes que prohíben o regulan el uso de la pirotecnia y que ni humanos ni animales tengan que sufrir por el ruido y el humo.

Pero ante la realidad actual, el Sasfapr compartió algunas recomendaciones para que los guardianes de mascotas puedan ayudarlas a paliar el terror:


También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés