null: nullpx
Juego y Lotería

Proponen aplicación móvil para jugar Lotería Electrónica

Partes de los recaudos serán destinados al Fondo Especial de Becas de la Universidad de Puerto Rico.
13 May 2019 – 1:15 PM EDT

El Senado radicó una medida que busca desarrollar una aplicación móvil para jugar la Lotería Electrónica con el propósito de facilitar el acceso al público la participación en los sorteos.

Según el Proyecto del Senado 1272, de autoría de Nelson Cruz del distrito de Ponce se estaría enmendando la "Ley para Autorizar el Sistema de Lotería Adicional”.

La aplicación permitiría que los jugadores escojan los números o dígitos que prefieran y autorizaría a un sistema de computadoras el registro de jugadas. Los números ganadores se determinarán por sorteo de acuerdo al procedimiento determinado por el Secretario de Hacienda.

“Esta legislación promueve un mecanismo adicional mediante el cual el Secretario de Hacienda hará aún más accesible al público en general la posibilidad de participar del Sistema de Lotería Adicional o Lotería Electrónica. Es decir, que al desarrollar e implantar el uso de una aplicación a ser accedida a través de los teléfonos celulares de sus usuarios, se fomentará y facilitará a las personas el acceso a participar de la Lotería Adicional o Lotería Electrónica, sin tener que remitirse a un lugar donde este el sistema de computadoras. Por consiguiente, se entiende que aumentaría el número de personas que participarían del sorteo, lo cual, a su vez significaría un incremento en los fondos que se allegarían a la Lotería, sus agentes y a los ganadores”, explicó el legislador.

De acuerdo con la medida, las cuantías de dinero que ingresan al Fondo de la Lotería Adicional o Electrónica se utilizan para sustentar actividades que le son inherentes al Estado. Entre ellas, se destina un 10% de los recaudos para el Fondo Especial para Becas de la Universidad de Puerto Rico.

El Secretario de Hacienda tendrá que elaborar y aprobar enmiendas a la reglamentación vigente sobre el Sistema de Lotería Electrónica o aprobar una nueva reglamentación necesaria para implementar las disposiciones de esta Ley.

También te puede interesar


RELACIONADOS:Juego y LoteríaEconomía

Más contenido de tu interés