null: nullpx
Estafa y Fraude

Arrestan a pareja por timo con billete de lotería en Naguabo

Los imputados son sospechosos de cometer este tipo de fraude o timo en otras áreas policíacas.
11 Feb 2021 – 07:54 AM EST
Reacciona
Comparte
Javier Castro Saavedra y Milaydy Galván Lozano Crédito: Policía de Puerto Rico

Agentes de la División de Propiedad y Fraude del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao le sometieron cargos criminales por maltatro a personas de edad avanzada, falsificación de documentos y resistencia u obstrucción a la autoridad a Javier Castro Saavedra de 54 años de edad y a Milaydy Galván Lozano de 66 años.

Según la policía, los hechos ocurrieron entre los años 2020 y 2021 en el pueblo de Naguabo, donde los imputados se acercaban a personas mayores y le ofrecían un billete de lotería supuestamente premiado. La pareja alegaba que debido a su "estatus migratorio" no podían cambiarlo y le solicitaban a las víctimas $10,000 a cambio del alegado billete premiado.

Los acusados montaban a sus víctimas y los transportaban hasta una institución bancaria o la residencia de uno de ellos, una vez obtenían el dinero los abandonaban en una farmacia o en un centro comercial.

El caso fue consultado con la fiscalía, quien presentó la prueba ante una jueza quien determinó causa probable para arresto e impuso una fianza global de $60,000. Ambos fueron ingresados a prisión hasta la fecha de la vista preliminar tras no poder prestar la cantidad impuesta por el tribunal.

Los imputados son sospechosos de cometer este tipo de fraude o timo en otras áreas policíacas.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Puerto Rico para iOS o Android.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés