En la Cárcel Regional de Bayamón durmieron este domingo en la noche Miguel A. Forteza, Víctor Santana y Pedro V. Nieves, los tres sospechosos de tirotear al policía Waldemar Burgos, el pasado sábado en la madrugada, en el residencial Vista Hermosa de San Juan.
Duermen tras las rejas los tres sospechosos de dispararle al policía Waldemar Burgos
En la Cárcel Regional de Bayamón quedaron ingresados Miguel Forteza, Víctor Santana y Pedro Nieves luego de que el juez Glenn Velázquez Morales les impusiera una fianza global de 5.5 millones de dólares. El trío es sospechoso de tirotear al policía Waldemar Burgos, el pasado sábado.

El juez Glenn Velázquez Morales, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto contra los imputados y le impuso a Forteza una fianza de $2.5 millones, mientras a Santana y a Nieves les impuso fianzas de $1.5 millones a cada uno, ascendiendo la fianza global a 5.5 millones de dólares.
El trío enfrenta cargos de tentativa de asesinato y violaciones a los artículos 6.05, 6.09 y 6.14 de la ley de armas por portar ilegalmente, apuntar y disparar armas automáticas. Contra Forteza también se radicó un cargo por infringir el artículo 6.22 de la ley de armas, por posesión de municiones.
Fiscal revela nuevos detalles de cómo ocurrió el tiroteo
Los agentes Waldemar Burgos y Yomara Valle, adscritos a la unidad Motorizada de la Policía de San Juan, realizaban un patrullaje preventivo por el área de la avenida Jesús T. Piñero cuando se percataron de que el conductor de una camioneta Toyota RAV4 rebasó la luz roja de un semáforo.
Los ocupantes de la RAV4 hicieron caso omiso a las órdenes de los policías que les ordenaron detenerse, iniciando así una persecución a lo largo de la avenida De Diego, en Puerto Nuevo, hasta llegar al residencial Vista Hermosa.
“Los tres delincuentes, actuando en concierto y común acuerdo, dispararon contra los agentes Waldemar Burgos, Yomara Valle y Alexis Mitja. Burgos resultó gravemente herido, porque recibió un disparo en la cabeza. Los criminales también apuntaron y dispararon contra otros agentes que arribaron al lugar, pero afortunadamente las balas no los alcanzaron”, relató la fiscal Jessika Correa González.
La vista preliminar será el 18 de abril.
También te puede interesar:
























